Mejoran caminos en zona bananera de Montecristi

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo inició en Montecristi la rehabilitación de unos 17 kilómetros de caminos interparcelarios internos y externos.

La Dirección General de Desarrollo Fronterizo inició en Montecristi la rehabilitación de unos 17 kilómetros de caminos interparcelarios internos y externos. Una vez concluidas esas labores, facilitarán el traslado a los distintos puertos del país de alrededor de 1,147 quintales de banano orgánico, los cuales son exportados cada semana por el proyecto bananero Juliana Jaramillo a Inglaterra, consumidores del 50% del banano que se envía a Europa desde los campos dominicanos.

Los productores bananeros agrupados en las asociaciones Banelino, Asexbam y Coral Castle Juliana expresaron satisfacción por la reconstrucción de los caminos.

Desde el punto de vista de los bananeros, las labores eficientizarán el transporte de más de 3,000 cajas de banano orgánico, equivalentes a 54,400 kilos y eso a la vez contribuirá al mantenimiento del sitial logrado por el rubro como el primer producto dominicano de exportación. De acuerdo con una nota enviada a los medios de comunicación por la Dirección de Desarrollo Fronterizo, “desde que Ángel Rosario Viña llegó al batey Juliana la vida de los productores bananeros de Montecristi cambió”. Rosario Viña es un empresario que ha invertido bastante para el desarrollo del sector, y con el apoyo del Gobierno a través de Miguel Bejarán, director de Desarrollo Fronterizo, las perspectivas de crecimiento son cada vez más alentadoras”, dijo Fabio Toribio, gerente de producción de Coral Castle Juliana.

Los productores solicitaron al presidente Danilo Medina la construcción de la presa de Ámina, afirmando que dicha obra resolvería el desabastecimiento del agua, situación que afecta a los productores agropecuarios de la Línea Noroeste en gran parte del año. “La actitud decidida del presidente Danilo Medina de darle prioridad al campo nos llena de orgullo; aquí en Montecristi lo que nos falta es la presa para producir más”, agregó, de otro lado, el productor Félix Sánchez, presidente de Asexbam.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas