Mocanos rechazan pensión de regidores

Moca. La comunidad mocana rechazó con una vigilia y la recolección de firmas las pretensiones de regidores de la alcaldía de Moca de pensionarse con 37 mil 500 pesos.

Moca. La comunidad mocana rechazó con una vigilia y la recolección de firmas las pretensiones de regidores de la alcaldía de Moca de pensionarse con 37 mil 500 pesos.En la mañana del miércoles, grupos populares y de la sociedad civil se concentraron en el parque Duarte frente a la alcaldía de este municipio para demandar dejar sin efecto las intenciones de los regidores. Los cuatro regidores que pretenden pensionarse con dicha suma son Tomás Grullón, Elva Grullón y Carlos Castillo, del Partido Revolucionario Moderno, y María Tellerías, del Partido Reformista Social Cristiano.

Entre los que acudieron a firmar en rechazo de las pretensiones de sus compañeros está el también regidor Juan Carlos Ortiz del PRM. El concejo edilicio mocano lo integran doce regidores. Tanto Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular, como Máximo Ángeles, de la sociedad civil, calificaron como una ilegalidad y un abuso que los ediles legislen en su favor. Ángeles recordó que los regidores no pueden autogestionarse pensiones por lo que piden sea derogada la resolución.

Víctor Bretón dijo que esta decisión de los ediles puede ser atacada en el Tribunal Superior bajo el punto de vista contencioso administrativo para que se pronuncie sobre la legalidad o no de autopensionarse. La protesta fue convocada por las redes sociales por el comunicador Sandy Jiménez, quien llamó a la población a estar en pie de lucha para impedir que se materialice la acción.

En tanto que en La Vega, comunitarios y grupos organizados encabezados por el sacerdote Rogelio Cruz mantienen una lucha abierta contra la aprobación al vapor de varias estaciones de combustibles.

En total, son diez las envasadoras de gas y bombas de gasolinas aprobadas en este tramo de transición municipal. Se recuerda que la pasada semana los regidores de Santiago aprobaron aumentar su salario en un 60 por ciento. El aumento incluye en igual proporción al alcalde electo que de aceptarlo empezará cobrando 430 mil pesos al mes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas