Apagones

Los apagones han  retornado con fuerza y en medio del calor. Las razones, según las Edes, se deben a la baja generación. Aunque otros lo atribuyen a deudas con los generadores de energía. Lo cierto es que tandas apagones de 15 horas seguidas irritan&#

Los apagones han  retornado con fuerza y en medio del calor. Las razones, según las Edes, se deben a la baja generación. Aunque otros lo atribuyen a deudas con los generadores de energía. Lo cierto es que tandas apagones de 15 horas seguidas irritan a cualquiera con temperaturas que superan los 30 grados Celsius y muchas calles como “boca de lobo”. Ya hay barrios donde los moradores se han ido a la huelga. Es que los apagones trastornan todo: no se puede lavar, lo salones no abren sus puertas, los comercios no pueden enfriar sus productos, en fin, una lista de prohibiciones. Por cierto, aunque la Superintendencia de Electricidad anunció que la tarifa no iba a aumentar, a muchos clientes les llegó bastante cara.

Posted in Sin categoría

“No funciona el abanico, tampoco el televisor, no puedo abrazar mi mami por el bendito calor; y los mosquitos puyan, puyan, puyan… Habrá que dormir afuera, hace demasiado calor… Si dejamos la puerta abierta se nos puede meter un ladrón…” Tres décadas desde que Kaki Vargas inmortalizara en el merengue “Los mosquitos”, las agobiantes noches entre nuestras familias a causa de los apagones, que para ese tiempo ya contaban unos veinte años. Llevamos casi medio siglo de “crisis” eléctrica, escuchando promesas de solución de gobierno a gobierno. Ha llegado el momento de la verdad y por eso serán contratadas Gloria Estefan y Lila Morillo para cantarnos “por los años que nos quedan”, “en la oscuridad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas