Aumenta número de pacientes abandonados en los hospitales

El número de pacientes que son abandonados por sus parientes en los hospitales del Gran Santo Domingo va en aumento y el drama que viven estas personas es conmovedor e indignante. En el hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la calle Nicolás&#823

El número de pacientes que son abandonados por sus parientes en los hospitales del Gran Santo Domingo va en aumento y el drama que viven estas personas es conmovedor e indignante. En el hospital Francisco Moscoso Puello, ubicado en la calle Nicolás de Ovando, del Distrito Nacional, hay al menos ocho en esas condiciones.

Uno ejemplo de este drama es el señor Felipe Eduardo, quien fue dejado en este hospital de la capital, y quien permanece llorando. Dijo que ya perdió la fe y la esperanza luego de haber sido dejado a su suerte.  

“Más vale no tener nada y después que uno gasta todo lo suyo, los hijos lo que hacen es que dejan a uno, después que uno le da un oficio, porque mis hijos tienen su casa propia porque yo le di profesión a todos mis hijos, pero si así Dios lo quiere…”, narra lleno de dolor e impotencia Felipe Eduardo.

El doctor Fernando Méndez, del hospital Moscoso Puello, explicó que se trata de pacientes indigentes que entran y salen, pero muchos de ellos, luego que entran, no quieren salir, y ellos como autoridades, no los van a sacar.

Una situación similar la viven dos damas en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, quienes llevan al menos entre dos semanas u un mes en ese centro hospitalario sin que hayan recibido la visita de sus familiares.

“Ella tiene alrededor como dos semanas, más o menos, estaba en el área de intensivos y tengo entendido que hoy –ayer- la sacaron, pero hasta el momento no se ha conocido familiares”, dijo una de las doctoras del hospital.

Esperando ver algún familiar le llega la muerte a algunos de estos pacientes. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas