Ha*Ash hace sueños realidad en Santo Domingo

 El dúo mexicano Ha*Ash entregó una presentación cargada de energía y complicidad la noche del sábado en el anfiteatro Nurín Sanlley, en un show que tuvo una hora y 28 minutos de duración.Es indudable pensar en “canciones corta…

 El dúo mexicano Ha*Ash entregó una presentación cargada de energía y complicidad la noche del sábado en el anfiteatro Nurín Sanlley, en un show que tuvo una hora y 28 minutos de duración.

Es indudable pensar en “canciones corta venas” cuando se trata de las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa, conocidas en el mundo artístico como Ha-Ash. Sin embargo, no fue precisamente esto lo que se evidenció en su primera presentación en República Dominicana con el show “Primera Fila: Hecho Realidad tour”.

Sonrientes, y muy puntuales, llegaron Hanna, casada, 31 años, y Ashley, soltera, 29, al anfiteatro interpretando “Soy mujer” luego de que la audiencia coreara por sí sola el primer sencillo de su último álbum, “Perdón, perdón”, y diciendo “Santo Domingo, ¿están listos?” interpretaron sin pausar con “Amor a medias”, del 2005, “De dónde sacas eso” y “Dos Copas de más”.

“Buenas noches Santo Domingo. No tienen idea de cuántos años llevamos queriendo decir eso. Es un honor, para Ashley y para mí, poder traer la gira a Dominicana, esta es una noche que jamás podremos olvidar y ustedes lo hicieron posible”, dijo Hanna, a lo que su hermana agregó: “Lo único que esperamos es que todos sus problemas se queden afuera, si tuvieron un mal día, están teniendo un mal año o les va fatal en el amor, como a mí, hoy queremos que se diviertan, bailen y se desahoguen”.

Las hermanas de origen mexicano mostraron complicidad durante la presentación que estuvo llena de energía, movimiento, historias, picardía, emociones y anécdotas jocosas de una hermana o la otra.

No pararon en ningún momento. La rubia del dúo (Hanna) cambió su guitarra más de cuatro veces, tocó el ukelele, piano y armónica mientras que Ashley no paraba de moverse de un extremo a otro, bajó al público, recogía peluches, cartas, letreros y ropa, entre otros regalos que la fanaticada le alcanzaba, entre ellos, un par de t-shirts blancos con los colores de la bandera dominicana que decían sus respectivos nombres y los cuales se pusieron para cerrar la presentación con el sencillo “Estés donde estés”, de su primer álbum “Ha*Ash”, lanzado en el 2004. Las hermanas ha manifestado en varias ocasiones que les intercambian los nombres. Sin embargo, una pancarta en particular llamó su atención, “Súbanme: Un sueño hecho realidad” decía, y así lo hicieron. Subieron al escenario a una pequeña llamada Sofía, quién entre sollozos, cantó junto a Ha-Ash “Lo aprendí de tí”.

Las intérpretes de “Impermeable” definieron la audiencia dominicana como uno de los públicos “más prendidos”, quienes corearon cada canción, estuvieron de pie desde que salieron hasta que empezaron a desmontar el escenario. El repertorio incluyó además, “Sé que te vas”, “Me entrego a ti”, “No dudes más”, “Qué hago yo”, “Te dejo en libertad” y “No te quiero nada”.

“Gracias por regalarnos una noche que jamás podremos olvidar, ojalá tengamos una segunda vez pronto en República Dominicana… ustedes han formado parte de nuestro sueño”, coincidieron al anunciar su despedida con la primera canción que escribieron, “Odio amarte”, para luego regresar ondeando la bandera dominicana y marcharse tras interpretar la canción número 16 de la noche.

Sin duda alguna, la noche del sábado en Santo Domingo será inolvidable para muchas fanáticas que hicieron realidad el sueño de corear en vivo las canciones que el dúo ha grabado desde el 2002 hasta la actualidad, recibir un autógrafo, entregarle un obsequio o tomarse una foto con una o ambas para el recuerdo. l muriel soriano

Cinco fanáticas burlaron la seguridad

El anfiteatro estaba repleto y pese a que había seguridad por doquier, la euforia de cinco niñas fue más fuerte. Cuatro lograron subir al escenario y abrazar a sus ídolos y recibir un autógrafo, mientras una fue detenida rápidamente estando ya en el escenario.

La primera en irrumpir en la tarima  quitó del pedestal el micrófono de Ashley e hizo detener la banda para llamar vía telefónica a su madre Alba y decirle que estaba con el dúo, lo cual provocó una visible sorpresa y molestia en la cantante la cual disimuló con una sonrisa rápidamente. 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas