Buzos incendian vertedero; rechazan despidos

Santiago. Las amenazas de despido masivo de recicladores, desencadenó en protesta con el incendio de la basura del Ecoparque de Rafey, lo que provocó una humareda que afectó la salud de cientos de santiaguenses.

Santiago. Las amenazas de despido masivo de recicladores, desencadenó en protesta con el incendio de la basura del Ecoparque de Rafey, lo que provocó una humareda que afectó la salud de cientos de santiaguenses.Un total 553 buzos, agrupados en la Asociación de Recicladores del Vertedero Rafey en Santiago, se manifestaron contra la automatización de las operaciones de dicho basurero municipal.

Las protestas impidieron que los camiones cargados de basura de las empresas privadas, depositaran los desperdicios en el ecoparque.

Un guardia que presta servicio a la entrada del vertedero, solo permitía que pasaran los camiones de algunas empresas constructoras que depositan la basura en otra zona. Mientras, los choferes y obreros de Conwaste y Urbaluz permanecieron varados, hasta tanto sea controlado el fuego. La manifestación busca impedir los despidos masivos de los buzos, por parte de las empresas Green Wheeler y Lavos. El acto fue calificado de terrorista por los representantes de estas empresas.

Los obreros dijeron que se ven amenazados, pues con la construcción de la planta de reciclaje y energía que se levanta en ese lugar requerirían de menos personal. El pastor Pablo Ureña, quien opera el hogar Niños con una Esperanza, denunció que el fuego provocó una humareda que afectó a los residentes en esa zona. Esta es la segunda manifestación de este tipo en lo que va de año.

En febrero de este año, Juan Rosario y Felipe Rosario, voceros de la Asociación de Recicladores del Eco-parque de Rafey, denunciaron que junto a los 320 integrantes de esa entidad, recibían amenaza por parte de la gerencia y encargados de seguridad de la empresa Lavo Investment.

Denunciaron que la administración del ecoparque se niega a darle el mantenimiento requerido para que pueda operar en condiciones adecuadas.
Recuerdan que un niño se vio afectado con quemaduras de tercer grado por el mal manejo que se ha dado a los desechos sólidos en el vertedero de Rafey.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas