Los Metros de Santiago, peligro público en la LNB

La LNB es una guerra total, pero obviamente no para los Metros de Santiago. El torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto exhibe una batalla campal en sus dos circuitos, hasta que, claro, se llega a la escuadra de Santiago.

La LNB es una guerra total, pero obviamente no para los Metros de Santiago. El torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto exhibe una batalla campal en sus dos circuitos, hasta que, claro, se llega a la escuadra de Santiago.Los Metros (10-1) son dueños de la mejor marca del evento, a pesar de que en su más reciente encuentro vienen de perder su invicto frente a los Leones de Santo Domingo en el club San Carlos. La escuadra que dirige el boricua Carlos González arrancó el certamen de 2016 con 10-0, un récord para la LNB.

Muchos son los factores que hacen de este equipo un peligro andante a tal punto de que es favorito de la gran mayoría para alzarse con el campeonato, que sería el tercero en línea y el quinto en sentido general si se toma en cuenta la etapa de la Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba).

Víctor Liz, el capitán del conjunto, y el refuerzo Robert Glenn comandan un equipo cuyo mayor activo es su profundidad. Este par de jugadores están entre los candidatos para ganar el premio al Jugador Más Valioso.

Los Metros cuentan con jugadores como Eloy Vargas, el centro de la selección nacional de baloncesto, el delantero pequeño Orlando Sánchez, los armadores Adris de León, Ricky Soliver y Joel Ramírez, además de figuras de rol como Amaury Filión, Nehemías Morillo y Osvaldo López.

No por algo Liz y Glenn son líder y colíder en anotación de la liga al promediar 21.6 y 18.6 puntos por encuentro. El escolta es igual líder en balones robados (2.5), mientras que el norteamericano lidera el departamento de porcentaje de campo (61%). Vargas es segundo en rebotes con promedio de 9.9 capturas, solo superado por el novato de los Indios de San Francisco de Macorís, Jonathan Araújo (10.9).

Liz se encuentra a solo 63 partidos para llegar a los 2,000 puntos en su carrera en la LNB, un mérito que únicamente han tenido cinco jugadores en el circuito nacional. Ya antes había alcanzado los 200 triples de por vida. Colectivamente, los Metros son la escuadra más ofensiva de la LNB con un promedio de 99.5 puntos por encuentro. No hay dudas de que este equipo tiene todo lo necesario para repetir corona y para hilvanar, por qué no, otra racha ganadora.

Juegan hoy frente a los Cañeros

El principio del fin de los juegos intercircuitos del torneo de 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) comienza este martes cuando se lleve a cabo una doble cartelera, que tendrá como escenario la Arena del Cibao Oscar Gobaira y el polideportivo del Club San Carlos. En duelos agendados para iniciar a las 8:00 de la noche, los Metros de Santiago (10-1) reciben a los Cañeros de La Romana (4-6), mientras que los Leones de Santo Domingo (7-4) tendrán la visita de los Indios de San Francisco de Macorís (2-9). El match entre Metros y Cañeros irá por CDN SportsMax, canal 8 en Wind y en Claro, 28 en Tricom y 38 en Aster, mientras que el emparejamiento de Leones e Indios se verá en televisión por el canal Coral 39. Los partidos intercircuitos finalizarán este próximo domingo 31 cuando también se celebre una doble jornada. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas