Sanders y Michelle Obama dan su respaldo a Hillary Clinton

Filadelfia. El senador independiente, Bernie Sanders, consideró que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias, Hillary Clinton, y no la “división” del candidato republicano, Donald&

Filadelfia. El senador independiente, Bernie Sanders, consideró que Estados Unidos necesita un liderazgo capaz de unir a los estadounidenses como el de su rival en las primarias, Hillary Clinton, y no la “división” del candidato republicano, Donald Trump.

“Necesitamos un liderazgo que nos una y nos haga más fuertes, no un liderazgo que insulta a los latinos, a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres, a los afroamericanos, a los veteranos y enfermos para dividirnos. Por eso, Clinton debe ser la presidenta de Estados Unidos”, destacó Sanders en la Convención Demócrata.

Sanders dijo que nadie está más decepcionado que él de que no haya ganado la candidatura presidencial demócrata. Pero el senador por Vermont exhortó a sus partidarios a sentirse orgullosos por la revolución política que lanzaron para transformar al país.

Sanders dijo que los días de elecciones van y vienen. Pero que “la lucha de nuestro pueblo por crear un gobierno que nos represente a todos y no sólo al 1%, un gobierno que se base en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental, esa lucha continúa”.

Michelle ofreció un apoyo inequívoco

De su lado, la primera dama de la nación dijo que Clinton —una exsecretaria de Estado, senadora y ex primera dama ella misma— “es la persona que realmente creo que está capacitada para ser presidente de Estados Unidos”.

Michelle Obama señaló en su discurso en la Convención Nacional Demócrata que Clinton “nunca se doblega bajo presión”. Dijo que Clinton sería el tipo de presidente que ella quiere para sus propias hijas. Obama señaló la reacción de Clinton ante su derrota en las elecciones primarias demócratas de 2008 frente a Barack Obama: “Clinton no se enojó o desilusionó”, “y no empacó y se fue a casa”. Agregó que Clinton “nunca ha renunciado a nada en su vida”.

Aprueban plataforma

Los delegados de la Convención Nacional Demócrata aprobaron la plataforma del partido, el programa político a seguir durante los próximos cuatro años y que, con la irrupción del senador Bernie Sanders en el ciclo electoral, se ha convertido en la más progresista de su historia. El resultado es lo que los demócratas consideran la plataforma más progresista en la historia del partido, un programa que debería guiar la política de Clinton si llega a la Casa Blanca en enero próximo y que incluye medidas como un salario mínimo de 15 dólares por hora, la abolición de la pena de muerte y más límites a WallStreet.

El punto más sorprendente es la declaración de que la pena de muerte “no tiene lugar en Estados Unidos”, algo sin precedentes en los idearios políticos del país y que coincide con un declive en el número de ejecuciones a nivel nacional en las últimas dos décadas. 

Espaillat dice luchará por reforma migratoria 

El senador estatal Adriano Espaillat, ganador de las primarias demócratas por el Distrito Congresual 13 de Nueva York, dijo que trabajará para lograr la aprobación de una reforma migratoria integral, lo que aseguró será una prioridad en su agenda, para que cada miembro de la sociedad pueda alcanzar su potencial y cada familia pueda permanecer unida. Al reflexionar sobre la oportunidad de dirigirse a los delegados en el salón de convenciones, Espaillat dijo: “Pararme ante esta histórica convención es un punto culminante de mi carrera”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas