David Collado recorre sede de la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia

Bogotá, Colombia.- Con el propósito de conocer experiencias y buscar cooperación en el área de seguridad ciudadana, el alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el jefe de  la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacion

Bogotá, Colombia.- Con el propósito de conocer experiencias y buscar cooperación en el área de seguridad ciudadana, el alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el jefe de  la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, la más moderna de América Latina, quien lo distinguió con la entrega de un reconocimiento como visitante distinguido.

En dicha reunión tuvo la oportunidad de compartir con el ex-general Rosso José Serrano, fundador de dicha dirección, quien fue Jefe de la Policía Nacional de Colombia desde el 1994 hasta el 2000, y uno de los autores intelectuales del desmantelamiento del Cartel de Cali y el Cartel de Medellín, así como de la captura del famoso narcotraficante Pablo Escobar, quien actualmente es un experto en seguridad con gran respeto en todo el mundo por su labor contra el narcotráfico y la reestructuración de la Policía, lo que le valido numerosas condecoraciones internacionales.

Durante la visita de aproximadamente dos horas, que incluyó el recorrido por la moderna central,  el alcalde electo del Distrito Nacional recibió explicaciones por parte de los distintos oficiales de  la misma sobre su funcionamiento y de cómo se coordinan todas las operaciones de protección de la ciudadana.

Esta sede es la más moderna central de información que existe en América Latina para combatir el crimen a todos los niveles. El edificio tiene siete pisos y dos de ellos subterráneos, llamados Centro Integrado de Información e Inteligencia para la Seguridad Ciudadana CI3 24/7, los cuales el alcalde electo tuvo oportunidad de conocer.

El propósito de esta visita es que esta experiencia, acumulada durante años de lucha contra el crimen, y la positiva transformación de Bogotá y toda Colombia de un lugar altamente inseguro a un país con adecuados niveles de seguridad, sirva de referencia para combatir la delincuencia y la inseguridad en la ciudad de Santo Domingo.

Un punto importante de la visita, fue la oportunidad de apreciar cómo funcionan  las más de 700 cámaras de vigilancia en las calles de Bogotá, las cuales monitorean en tiempo real y cuyo sistema emite una alerta a las unidades móviles de patrullaje policial. Toda esta información es procesada por analistas y expertos que van construyendo patrones que los ayuda a definir las áreas de vulnerabilidad, quiénes son los ladrones o las bandas que atacan a la ciudadanía, así como las horas y el modo en que operan; lo que se ha constituido en una efectiva herramienta contra el crimen y a permitido preservar la paz ciudadana.

 

 

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas