Entidades harán pruebas en presa de Sabana Yegua

El Comité de Operaciones de Presas y Embalses (Copre) anunció ayer la realización de pruebas de desagüe en las compuertas de la presa de Sabana Yegua, Azua.

El Comité de Operaciones de Presas y Embalses (Copre) anunció ayer la realización de pruebas de desagüe en las compuertas de la presa de Sabana Yegua, Azua.
Las pruebas se llevarán a cabo el próximo viernes como parte de los protocolos de inspección por la temporada ciclónica.

Durante una rueda de prensa en la sede del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), el director de la entidad, Olgo Fernández, alertó a los residentes en las comunidades de la parte baja del Sur, Yaque del Sur, de abstenerse a bañarse, cruzar o llevar animales a beber en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía del viernes, ante posible crecida del río por los más de 103 mil metros cúbicos que serán vertidos en este, desde el embalse de Sabana Yegua.

Entre las comunidades que son advertidas de la operación están Los Bancos, Villarpando, Arroyo Salado, Arroyo grande, Periquito, San Simón, Hato Nuevo, Tamayo, Monte Grande, Bastida, Orégano Grande, Orégano Chiquito, Los Güiros, Los Conuquitos, Quita Coraza.

En ese sentido, el Indrhi, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE, Defensa Civil y la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), exhortaron a los encargados de los Distritos de Riego de la región Sur y a los alcaldes de las comunidades antes mencionadas a realizar la coordinación de lugar con las autoridades regionales, para que se adopten las medidas pertinentes.

Las instituciones indicaron que la Defensa Civil fue notificada sobre la acción a llevar a cabo en Sabana Yegua, para que disponga las medidas preventivas de vigilancia.

Juan Manuel Méndez dijo que el COE preparó un plan conjuntamente con las Fuerzas Armadas, Defensa Civil, Cruz Roja, la Policía Nacional y Obras Públicas para responder a cualquier situación que se pueda presentar.

En la actividad estuvieron presentes también el ingeniero Samuel Peralta, representantes de la Egehid y de la Defensa Civil, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas