Financiera Belgar funcionaba ilegalmente

La Financiera e Inmobiliaria Belgar, cuyas sedes fueron allanadas ayer, funcionaba de manera ilegal, por cuanto no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano y carecía de la autorización para realizar intermediación

La Financiera e Inmobiliaria Belgar, cuyas sedes fueron allanadas ayer, funcionaba de manera ilegal, por cuanto no es una entidad regulada por el órgano rector del sistema financiero dominicano y carecía de la autorización para realizar intermediación financiera.La Fiscalía del Distrito Nacional informó que, en conjunto con la Superintendencia de Bancos, allanaron e intervinieron la sede principal y otras doce sucursales, propiedad de Manuel Emilio Beltré Mesa.

Destacó que el Ministerio Público le imputa a Beltré Mesa, delitos alusivos a la violación de la Ley Monetaria y Financiera, además de estafa, falsedad de documentos y lavado de activos.

Los allanamientos surgieron producto de una investigación que se inició, tras la presentación de varias querellas que presentaron depositantes, presuntamente estafados por cientos de millones de pesos, en contra del imputado.

Trascendió que las doce sucursales están ubicadas en Los Girasoles, Los Ríos, Los Alcarrizos, Guaricano, Villa Mella, Los Frailes, Herrera, barrio Los Ángeles, Autopista Duarte, Los Mameyes, Carretera de Mendoza y Sabana Perdida.

La investigación del MP se realizó conjuntamente con la Superintendencia de Bancos, entidad que ha brindado apoyo a la Fiscalía durante todo el proceso. La Fiscalía hizo un llamado a los depositantes a presentarse al despacho de la procuradora fiscal titular. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas