Hillary gana la nominación con ayuda de Sanders

Filadelfia. Rompiendo una barrera histórica, los demócratas eligieron el martes triunfalmente a Hillary Clinton como su nominada a la Casa Blanca, siendo la primera mujer que encabeza a uno de los principales partidos de la nación hacia la elección&#8

Filadelfia. Rompiendo una barrera histórica, los demócratas eligieron el martes triunfalmente a Hillary Clinton como su nominada a la Casa Blanca, siendo la primera mujer que encabeza a uno de los principales partidos de la nación hacia la elección presidencial.
Los delegados estallaron en ovaciones cuando el principal adversario de Clinton en las elecciones primarias, el senador federal Bernie Sanders, ayudó a oficializar la nominación cuando fue el turno de votar para su estado, Vermont, lo cual fue una importante exhibición de unidad para un partido que trata de sanar divisiones profundas. “Mi moción es que Hillary Clinton sea elegida como la nominada del Partido Demócrata para presidenta de Estados Unidos”, dijo Sanders, solicitando que fuera por aclamación.

Fue un impactante paralelismo al papel que jugó Clinton hace ocho años cuando tomó el micrófono en la sede de la convención y apoyó a su exadversario, Barack Obama. El listado de votación de los estados fue una oportunidad más para que partidarios de Sanders manifestaran su aguerrida lealtad al senador de Vermont. Sanders estuvo sentado en la arena absorbiendo las ovaciones y saludando a la multitud.

Pero la convención perteneció a Clinton, quien se enfrentará al candidato republicano Donald Trump en noviembre.

Su logro histórico llenó el recinto de emoción y símbolos de la prolongada batalla de las mujeres para derribar barreras políticas. Una mujer de 102 años de edad, nacida antes de que las mujeres tuvieran derecho a votar, emitió los votos por Arizona.

Bill repasa su historia con Hillary

El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton repasó de principio a fin su historia con su esposa, la candidata demócrata a la Presidencia del país, Hillary Clinton, durante un discurso plagado de anécdotas en la segunda jornada de la Convención Demócrata.

El exmandatario comenzó su relato desde “aquel día de la primavera de 1971” cuando vio a aquella chica en una clase de derechos civiles, “sin maquillar” y con quien, desde entonces, “no ha dejado de caminar y reír juntos”. Clinton recordó los momentos duros y los momentos felices junto a Hillary, incluso las dos veces que ella rechazó casarse con él, hasta que “en la tercera apareció la magia”. “Siempre ha creído que todo el mundo puede lograrlo (el éxito)”, explicó sobre los años que dedicó la ex primera dama a la enseñanza, y también sobre sus consejos cuando él perdió la reelección a Gobernador de Arkansas.

Entre las anécdotas y la ternura de los distintos episodios de su vida juntos, con aplausos y risas del público, el exmandatario enfatizó la vocación de su esposa por mejorar la vida de los demás, especialmente de los niños, y luchar por un Estados Unidos mejor.

Se gana comunidad negra sin subir al escenario

La “madre” Hillary Clinton se ganó  la comunidad negra sin siquiera subir al escenario, a través del enternecedor testimonio de cambio y fuerza de las madres de jóvenes negros muertos tras controvertidos incidentes con la policía. “Hillary tiene la compasión y la comprensión de consolar a una madre afligida”, destacó Sybrina Fulton, la madre de Trayvon Martin, cuya muerte en 2012 por los disparos de un exvigilante de seguridad blanco puso por primera vez sobre la mesa el problema del racismo y la violencia policial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas