Rafey Hombres ha alfabetizado a 2,800 internos

Santiago. En diez años de operación del Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Hombres, 2,800 internos han sido alfabetizados, como parte de una labor de reinserción a la sociedad.

Santiago. En diez años de operación del Centro de Corrección Penitenciaria Rafey Hombres, 2,800 internos han sido alfabetizados, como parte de una labor de reinserción a la sociedad.En nueve graduaciones que ya ha realizado desde que entró al nuevo modelo penitenciario, esto le ha permitido entregar 11,000 certificados en diversos oficios. La más reciente graduación fue realizada en la mañana de ayer martes con 86 internos, una gran parte de estos reclusos aprendieron a escribir y a leer mientras cumplen sus condenas.

En esta novena graduación, un total de 29 reos recibieron pergaminos tras graduarse en el nivel de básica, otros 16 en bachillerato y 41 en el programa de alfabetización. Además, entregaron 1,206 certificados en diferentes fases formativas con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep), en educación formal, formaciones religiosas.

Actualmente, Rafey tiene también un total de 28 internos que cursan carreras universitarias mediante acuerdos arribados con la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) y Universidad de la Tercera Edad (UTE). Las carreras más solicitadas por los internos son psicología, derecho y administración.

Bernardo Henríquez, director de Rafey Hombres, que encabezó el acto de graduación en el salón multiuso del centro de corrección, dijo que esta actividad se enmarca dentro de las jornadas que desarrollan con motivo del décimo aniversario de dejar creado el nuevo modelo penitenciario en Santiago. El pasado lunes durante una misa en la catedral Santiago Apóstol, los internos hicieron presentaciones de mimos y otras jornadas culturales.

Además de la graduación, en horas de la tarde del martes fue realizada la ya tradicional presentación de obras en el Gran Teatro del Cibao, donde participaron representantes de instituciones y miembros del patronato, que en el 2014 fue conformado por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para dar seguimiento a las necesidades de los internos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas