Fernandito vuelve a triunfar en Bellas Artes

Entre canciones, agradecimientos y anécdotas, “El Mayimbe”, Fernandito Villalona, celebró con visible orgullo sus 45 años en la música con el espectáculo “De vuelta a Bellas Artes”, la noche del martes.

Entre canciones, agradecimientos y anécdotas, “El Mayimbe”, Fernandito Villalona, celebró con visible orgullo sus 45 años en la música con el espectáculo “De vuelta a Bellas Artes”, la noche del martes.La noche estaba destinada a los recuerdos, y pasadas las nueve de la noche, el maestro Rafael Solano, organizador del Festival de la Voz (1971) que lanzó al estrellato a “El Niño Mimado”, subió al escenario a recibir a quien hace cuatro décadas y media, ganó el quinto lugar del concurso, representando a su natal Loma de Cabrera.

“Hace 45 años, se presentó por primera vez aquí y desde entonces ha creado con ello una larga carrera de triunfos, esta noche lo recibimos como mismo lo hicimos en ese momento”, dijo entusiasmado el músico y compositor de 85 años.

45 años después

Acompañado de 11 músicos en un escenario adornado por fotografías que recogían sus 61 años de vida, El Niño Mimado, como es apodado el artista, interpretó “Mayra” y “Ahora que soy libre”, del álbum “Mis primeras canciones”, de 1995, antes de dirigirse a la audiencia y hacer un regalo especial. “Estar de nuevo en Bellas Artes es como una magia envolvente. Cuarenta y cinco años después tengo que darle las gracias a Dios porque me ha dado esa oportunidad y gracias a ustedes por permitir tantas malas y buenas jugadas que he hecho en este tiempo. Esta noche es el mejor momento para excusarme con cada uno de ustedes si en algún momento les he faltado, hecho daño, falté al respeto o no les demostré el amor que les tengo”, dijo Fernandito.

El 26 de julio de 1971, el artista recordó a Adalgisa Pantaleón, quien se adueñó del tercer lugar en el mismo concurso representando su provincia, San Francisco de Macorís, a quien entregó un ramo de rosas rojas y felicitó por su carrera, además, invitó a Solano a acompañarle con la canción que le aseguró una posición entre los ganadores del Festival de la Voz, “Lágrimas para un recuerdo”.

A medida que avanzaba la noche, el repertorio se iba tornando más movido y Fernandito se hacía acompañar de audiovisuales que mostraban presentaciones añejas en programas televisivos tanto junto a los Hijos del Rey como solista. Entre boleros, baladas y merengues, continuó con “Jardinera”, de 1978; “Para olvidarme de ti”, 1995; “La tuerca”, del 1981; “Nuestro encuentro”, “Háblame”, 2003, “Respeta mi dolor”, “Sé que te perdí”, 1984, “Adiós Paloma”, 1983, dedicada a su hija, “Compañera”, 1982”, “Mi vida eres tú” de 1989, “Cóncavo y Convexo”, 1984, “Cama y mesa”, 1982, “Te amo demasiado” de 1983, “El Quijote”,1984, “Vida consentida” de 1982, “Payaso”, 1989, “Seré” de 1985, entre otras.

El Mayimbe recordó, y mencionó, a todo el que de una forma u otra ha apoyado su carrera y aprovechó para dedicar de una manera “muy especial” el tema “Si tú supieras”, el cual data de 1981, al fallecido locutor y presentador Yaqui Núñez del Risco, a quien lo dedicó.

Testimonios de vida

Entre fotografías, recortes de periódicos y noticias sobre él, Fernandito Villalona presentó su testimonio de vida y experiencia con las drogas. “Yo hice sufrir mucho a mi pueblo; los dominicanos son mi familia. Creo que los hice sufrir mucho y por eso yo digo que, no es que me siento orgulloso, pero Dios sabe hacer sus cosas para que una persona pueda tener el poder y el derecho de hablar con la propiedad que yo te puedo hablar hoy. Pienso que Dios me flojó soga para que yo me metiera en eso y tocara fondo, el fondo más hondo del hoyo para que yo hoy pudiera hacer un testimonio vivo, para tener el valor y la certeza de decir que no es el mejor camino”, decía en un audiovisual.

Tras despedirse, Ramón Fernando Villalona Évora, nombre de nacimiento, regresó con “Dominicano soy” y pidiendo a Ramón Orlando que le acompañara en el piano, cerró la celebración de su 45 aniversario con “Mi pueblo” de 1982, “Carnaval”, “La lluvia”, “América Latina”, a mitad de la cual su hijo Matthew subió al escenario y bailó e imitó al artista quien lo miraba con asombro y alegría; quien finalmente desapareció del escenario tras interpretar “Homenaje a Tatico Henríquez”.

René Brea y Fernandito tienen historia

“De vuelta a Bellas Artes” se presentó en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes bajo la producción de René Brea. El productor, quien ha  realizado otros trabajos para El Mayimbe como  el espectáculo “La Vida y Música de Fernando Villalona”, el cual fue presentado en el teatro United Palace de New York y el video “El color de tu mirada”, definió la experiencia como “intensa y divertida”. En esta ocasión, se realizó una función extra anoche. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas