Ciudad Juan Bosch tiene listas 1,000 viviendas

El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que construyen en conjunto el sector privado y el gobierno, ya tiene 1,000 apartamentos listo para ser entregados en cualquier momento.

El proyecto habitacional Ciudad Juan Bosch que construyen en conjunto el sector privado y el gobierno, ya tiene 1,000 apartamentos listo para ser entregados en cualquier momento.Durante un recorrido realizado ayer por las autoridades gubernamentales y los representantes de las constructoras, se dijo que de las 25 mil viviendas que se contemplan construir en todo el proyecto, actualmente hay cerca de 5,000 que están vendidas y que en conjunto toda la obra avanza a buen ritmo.

En el proyecto se observa el asfaltado de una gran parte de las calles cercanas a las edificaciones de mayor avance y para hacer más eficiente el acceso a la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas terminó la construcción de una avenida de cuatro carriles para la entrada al proyecto desde la autopista Las Américas. Dicha vía tiene una extensión de 2 kilómetros, y se trabaja en la construcción de la avenida Marginal para unirla con la avenida Ecológica y de esa forma hacer conexión con el resto de Santo Domingo.

Lucha contra déficit habitacional

De acuerdo con el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el proyecto tiene una importancia significativa. Considera que gracias a esa alianza público-privada se está enfrentando el gran déficit habitacional que tiene el país y se está brindando la oportunidad para que “muchas familias empobrecidas puedan adquirir un apartamento”.

“Nosotros queremos que las familias dominicanas sepan de este proyecto habitacional y la gran oportunidad que esto significa. El Estado está participando a través del bono ITBIS y del bono tierra que entre ambos aportan entre un 10% y un 12% del valor de la vivienda, de manera que las familias solo deben buscar entre 8% y 10% de inicial”, expresó el vocero de la Presidencia.

Facilidades de financiamiento

Según explicaciones de Lena Ciccone, directora de la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y del Fideicomiso, lo dicho por Marchena significa que para las viviendas más económicas, de 900 mil pesos, las familias tendrían que buscar de inicial alrededor de 80 mil pesos, mientras que el Estado les aportaría unos 120 mil y la cuota mensual que tendrían que pagar los propietarios a 20 años, sería de alrededor de 7 mil pesos.

En el caso de una vivienda de 1.5 millones, la funcionaria dijo que las familias tendrían que buscar unos 145 mil pesos, mientras que el Estado les aportaría para el pago del inicial unos 155 mil pesos, y el pago mensual sería de aproximadamente 11 mil. “Esto lo que significa es que las familias pueden perfectamente sustituir el pago del alquiler mensual por el pago de su propia vivienda”, justificó Lena Ciccone durante el recorrido por las edificaciones de Ciudad Juan Bosch, en la que participaron periodistas de diferentes medios.

De acuerdo con Lena Ciccone, Ciudad Juan Bosch forma parte de la política de vivienda del presidente Danilo Medina y que el mismo es un proyecto integral para que las familias que se muden allí tengan todos los servicios y facilidades.

“Ya se tiene en proceso de ejecución tres escuelas básicas y dos liceos secundarios, tres estancias infantiles, un hospital de 40 camas, dos parques recreativos y deportivos, para la garantía una vida de fácil acceso a los requerimientos de la vida cotidiana. Están en inicio además un Centro de Atención Primaria, un Centro de Capacitación Laboral, dos destacamentos de policía y de bomberos”, detalló Ciccone. 

Invitan a la gente a visitar el proyecto

Los representantes del grupo Estrella y otras empresas constructoras informaron que tienen apartamentos para entregar de forma inmediata e invitaron a la ciudadanía a adquirir sus viviendas en Ciudad Juan Bosch, ya que se están dando buenas facilidades. El proyecto está ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, en un territorio de unos 3.2 millones de metros cuadrados de propiedad pública. El proyecto cuenta con viviendas con un área de 45 a 80 metros cuadrados, de dos y tres habitaciones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas