Debatirán en la UCSD sobre medios y justicia

Los egresados de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) realizarán el próximo martes 2 de agosto, a las 7:00 p.m., un taller denominado “Mediatización de la Justicia en un sistema democrático”.

Los egresados de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) realizarán el próximo martes 2 de agosto, a las 7:00 p.m., un taller denominado “Mediatización de la Justicia en un sistema democrático”. El evento contará con las ponencias de la jueza de la Suprema Corte de Justicia Esther Angelán Casanova y del exfiscal del Distrito Nacional, Gustavo Adolfo de los Santos Coll.

El vicerrector de esa casa de estudios, Manuel Peña Conce, explicó que la red de egresados de la UCSD y el Observatorio Judicial organizaron el taller con la intención de discutir en profundidad sobre el rol de los medios en el sistema de justicia y el enfoque que estos le dan a los procesos.

“Estamos convocando a abogados en ejercicio, jueces, estudiantes, comunidad jurídica y principalmente a nuestros egresados a que nos acompañen en esta jornada y debatan junto a nosotros estos temas que son fundamentales para el fortalecimiento de la democracia”, dijo.

Influencia mediática

De su lado, el asesor de comunicación estratégica, Libio Encarnación, destacó que la idea del encuentro será analizar el fenómeno de la cobertura noticiosa y cómo el abordaje de los medios está creando una serie de efectos negativos sobre el comportamiento de los ciudadanos, en sus diversos roles.

“Haremos una apuesta un poco atrevida y arriesgada para intentar suponer que detrás de los espectáculos mediáticos, sobre los hechos que son noticia, se está incidiendo en la conducta de la ciudadanía”, señaló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas