Gremios desmienten al director de Senasa

Catorce gremios del sector salud desmintieron ayer al director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa, quien ayer aseguró que sólo el Colegio Médico Dominicano se opone a la extensión del horario en los hospitales, los salarios y otras&#82

Catorce gremios del sector salud desmintieron ayer al director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Chanel Rosa, quien ayer aseguró que sólo el Colegio Médico Dominicano se opone a la extensión del horario en los hospitales, los salarios y otras propuestas.Mediante un comunicado, las organizaciones agrupadas en el Pacto Nacional de la Salud (Panasalud), en su mayoría del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), dijeron que las declaraciones del funcionario buscan confundir a la opinión pública. “Creemos que estas declaraciones de este déspota funcionario, además de mentir y tratar de confundir a la opinión pública y al pueblo en general, consideramos que en nada contribuyen al diálogo del Gobierno con los sectores de la salud y evidencia que el director de Senasa actúa de manera desesperada”, dijeron los gremios, encabezados por el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

Las entidades consideraron que la extensión de los horarios también les afecta por lo que rechazan tajantemente la propuesta del Gobierno en ese sentido. “El Gobierno lo que debe hacer es buscar soluciones satisfactorias para todo el sector salud y evitar las confrontaciones innecesarias con los gremios”, dijeron.
Entre las organizaciones citadas en el documento figura la Agrupación Médica, la Asociación de Enfermeras, la Asociación de Técnicos de la Salud, la Agrupación Odontológica, la Asociación de Psicólogos, la Agrupación Farmacéutica, la Asociación de Bioanalistas y la Coordinadora del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). Asimismo, la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, la Asociación Odontológica Dominicana, Técnicos de Salud Pública y el Colegio Médico Dominicano.

Defensa del Gobierno

De su lado, el director del Centro Cardio-Neuro Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), dijo que el Gobierno ha dado la oportunidad para que los problemas que se han producido en el sistema de salud comiencen a solucionarse y que eso solo se logra con el diálogo.

Sostuvo que de la situación de crisis son responsables el Gobierno, médicos, enfermeras y bioanalistas. “Tú puedes darle el presupuesto general de la nación y si no se corrigen las distorsiones, el sistema tradicional de salud no va a mejorar”, precisó.

Tema del horario centró el último encuentro

La última ronda de negociaciones entre el Gobierno y los gremios agrupados en Panasalud se realizó el pasado martes y como en otras ocasiones se realizó bajo la coordinación del rector de la Universidad Católica de Santo Domingo, padre Jesús Castro Marte.

En el encuentro, que se prolongó por alrededor de dos horas, se debatió la propuesta de horario que, según el Gobierno, deben cumplir los médicos de 30 horas de trabajo como mínimo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas