Piden incluir la JCE y sociedad civil en debate ley partidos

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldó la demanda de la sociedad civil y los partidos minoritarios de participar en la discusión de la ley de partidos.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldó la demanda de la sociedad civil y los partidos minoritarios de participar en la discusión de la ley de partidos.
El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana envió una comunicación a monseñor Agripino Núñez Collado en la que solicita que se incluya a las entidades de la sociedad civil, los partidos minoritarios que no tienen representación congresual y la Junta Central Electoral en el diálogo que coordina con los partidos mayoritarios a fin de lograr un consenso para aprobar la ley de partidos y agrupaciones políticas.

“Si los esfuerzos que usted realizará se concentraran exclusivamente en consensuar a los partidos políticos con representación congresual, entendemos que el espacio idóneo para ello son las comisiones y los plenos de cada cámara congresual”, establece la entidad en la comunicación que envió a Núñez Collado.
Resaltó que tiene una experiencia de más de veinte años en procesos electorales, y que han observado todas las elecciones realizadas desde el 1996 hasta la fecha y para aportar su experiencia está en disposición a participar en las discusiones.

Mientras que el presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, demandó la incorporación inmediata de los partidos emergentes en el diálogo. Sostuvo que en todo lo referente a la ley de partidos se hace obligatorio la participación de las demás fuerzas políticas por más pequeñas que sean.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas