PRSC busca unir a la oposición para elegir bufetes

Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está gestionando un acuerdo con los partidos de oposición para constituir las salas capitulares de los ayuntamientos en todo el país.

Federico Antún Batlle (Quique), presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) está gestionando un acuerdo con los partidos de oposición para constituir las salas capitulares de los ayuntamientos en todo el país.Antún Batlle consideró que en esta ocasión no procede lo que propone el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a través de su secretario de Asuntos Municipales, por las particularidades que se dan en cada municipio y en distritos municipales.

Dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana entienden que hasta el momento, ha funcionado a la perfección el que para la conformación de los bufetes directivos de los municipios, se otorgue el control de la Sala Capitular al partido ganador de la alcaldía o de la dirección del Distrito.

“Nosotros estamos trabajando en estos momentos para unir los regidores en cada cabildo del país para escoger bufetes directivos de oposición en procura del equilibrio que necesita nuestra democracia”, puntualizó.

Quique Antún sostuvo que esa voracidad que está mostrando el PLD, al querer dominarlo todo, “le está provocando un grave daño a la democracia dominicana, a tal punto de que podría tornarse en un peligro irreversible”.

Gestiones avanzadas con el PRM

Quique Antún informó que ya están bastante avanzadas las gestiones con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y los demás partidos de oposición para dejar conformadas las planchas que optarán en la elección de los bufetes directivos de las salas capitulares el próximo 16 de agosto. En el 2014, el PRM instruyó a sus alcaldes, directores, regidores y vocales” a respaldar para ocupar el cargo de presidente y vicepresidente de las Salas Capitulares a los candidatos escogidos por el bloque de regidores del partido o coalición mayoritaria al cual pertenece el alcalde o director de distrito municipal.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas