Índices anuncia concurso para creación parques

El Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles, (Indices) junto a Agora Mall anunció la apertura de la convocatoria para participar en la primera edición del Concurso Diseño Cero.

El Instituto de Diseño, Construcción y Espacios Sostenibles, (Indices) junto a Agora Mall anunció la apertura de la convocatoria para participar en la primera edición del Concurso Diseño Cero. Se trata del certamen que estará enfocado en diseñar un Parque Urbano Sostenible para la ciudad de Santo Domingo. Según los organizadores, esta primera edición de Diseño Cero tiene el reto de rescatar dos espacio de la ciudad de Santo Domingo y convertirlos en un parque sostenible desde el punto de vista ambiental y urbano, creando un punto de referencia en la capital dominicana, como una muestra que se pueden crear espacios vanguardistas y sostenibles que eleven la calidad del entorno.

El objetivo es integrar un espacio residual urbano que sirve como laguna de retención pluvial, con un vivero público y convertirlos en un parque urbano de carácter ambiental dentro de la ciudad. En el concurso podrán participar estudiantes de arquitectura, ingeniería y diseño. El jurado está conformado por profesionales internacionales de la arquitectura y el diseño que participarán como expositores en el Green Building Expo Dominican Republic 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas