91 viviendas afectadas y 16 desplazados por lluvias; COE mantiene alerta para 9 provincias

El Centro de operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que 91 viviendas han resultado afectadas y 16 personas desplazadas tras las lluvias ocurridas en el país producto de dos ondas tropicales, por lo que mantiene el nivel de “alerta&#8230

El Centro de operaciones de Emergencias (COE) informó este sábado que 91 viviendas han resultado afectadas y 16 personas desplazadas tras las lluvias ocurridas en el país producto de dos ondas tropicales, por lo que mantiene el nivel de “alerta verde” para nueve provincias.

La primera onda tropical está saliendo de Haití y la segunda sobre Puerto Rico interactuando con una vaguada en altura en la porción oriental de  Cuba.

Dijo que mantiene el alerta para Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Según el informe del COE, la Defensa Civil informó que debido a los aguaceros ocurridos y ráfagas de vientos, se generaron inundaciones urbanas en el área central de San Pedro por deficiencia en el drenaje pluvial.

Indicó que 45 viviendas y cinco centros comerciales de la calle 20 de esta ciudad resultaron afectados, de igual manera en el sector la Batea, 20 viviendas, en el Play seis, y en Los Cocodrilos otras seis.

Además, en el sector México ocho viviendas afectadas y 40 en el callejón Ortiz.      

La combinación de los fenómenos generará inestabilidad y un aumento de la nubosidad sobre nuestro territorio a partir del medio día para que continúen produciéndose aguaceros acompañados de  tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Onamet

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que para este domingo la onda sobre Puerto Rico estará moviéndose sobre el país, incrementando de nuevo la nubosidad y produciendo aguaceros dispersos con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia las regiones sureste, noreste, suroeste, poblados de la porción central, cordillera Central y la zona fronteriza.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas