Director Minería informa sobre la remediación en la mina Pedernales

El director general de Minería, Alexander Medina Herasme, dijo que desde el año 2014 esa institución ha sido exitosa en llevar a cabo actividades de remediación ambiental en la zona minada con la nivelación del área de extracción de bauxita,…

El director general de Minería, Alexander Medina Herasme, dijo que desde el año 2014 esa institución ha sido exitosa en llevar a cabo actividades de remediación ambiental en la zona minada con la nivelación del área de extracción de bauxita, con relleno con capa vegetal.

El funcionario aseguró que se ha reforestado un área de 1,300 tareas de la mina Las Mercedes. “A la fecha hemos plantado 89,000 árboles forestales, entre las que se destacan la siembra de 42,336 plantas de caoba”, indica Medina Herasme en una carta remitida al director de elCaribe, Osvaldo Santana.

De acuerdo con la comunicación, se han sembrado, además, 7,533 plantas de corazón de paloma, unas 4,455 plantas de roble y 4,095 plantas de cedro. En los terrenos también se han plantado 3,366 matas de saona, entre otras 27 especies endémicas de la zona.

En la comunicación remitida al director de este diario hay anexas fotos del avance de la reforestación ambiental realizada en la provincia Pedernales. El equipo que ha realizado las labores, según dijo el director de Minería, está compuesto por 30 obreros, empleados de la Dirección General de Minería, dirigidos por el ingeniero forestal Máximo Rodríguez, encargado de proyecto de remediación ambiental de la mina de bauxita Las Mercedes. El funcionario informó que desde enero de 2016 el Ministerio de la Presidencia ha delegado en el Ministerio de Medio Ambiente, completar la remediación ambiental restante de la mina Las Mercedes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas