Sigue choque entre PLD y oposición por cabildos

Continúa el enfrentamiento entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la oposición por la elección de los bufetes directivos de las alcaldías luego de que los partidos opositores se negaron a firmar el pacto por la gobernabilidad municipal&

Continúa el enfrentamiento entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la oposición por la elección de los bufetes directivos de las alcaldías luego de que los partidos opositores se negaron a firmar el pacto por la gobernabilidad municipal (regla de oro).

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, dijo que “deja mucho que desear” la actitud del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“La dirección de dicho partido está conformada por personas que supuestamente acumulan mucha experiencia política, sin embargo, sus actuaciones durante y posterior a las elecciones de este año han dejado mucho que desear”, dijo. Para el presidente del PRM, Andrés Bautista, el respeto a la “regla de oro” es que los regidores escojan libremente los bufetes de la Sala Capitular.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, reiteró que “en los ayuntamientos no debe existir la posibilidad de manejar recursos y arbitrios de forma antojadiza”.

El secretario de Asuntos Municipales del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Wellington Mejía, llamó a los regidores de las diferentes fuerzas políticas a que el próximo 16 de agosto elijan los bufetes directivos de los ayuntamientos basados en los principios democráticos, “sin artimañas ni prácticas dolosas”.

Por la negativa de la oposición a mantener el acuerdo que se había firmado desde el 2006, órganos municipales como la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios han advertido que los ediles deben ir desarmados a la sesión del próximo 16 de agosto en la que se elegirán los concejos edilicios. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas