“El libro impreso desaparecerá”

Hiddekel Morrison pondrá en circulación hoy su libro “Historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana y Latinoamérica”, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Hiddekel Morrison pondrá en circulación hoy su libro “Historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana y Latinoamérica”, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).“Estoy convencido de que el libro electrónico sustituirá al libro impreso y por lo tanto desaparecerá aún sea dentro de 100 años”. Con esa frase contundente el experto en telecomunicaciones Hiddekel Morrison pronostica el fin del uso del papel como principal soporte para el reposo de la información.

El especialista argumenta que así como el periódico digital ha ganado terreno frente al impreso, especialmente en los países más desarrollados, el libro en papel ha tomado el mismo camino. Las reflexiones sobre el conocimiento almacenado en formato digital en lugar del impreso, aparece en la página 175 del libro de Morrison. Otro argumento que Morrison usa es que actualmente las ganancias por la venta de libros digitales superan los beneficios obtenidos por venderá libros impresos. “La lectura digital es cada vez una tendencia más masiva, y proyectan con claridad la desaparición del libro físico o impreso, ya que la transmisión y la forma en que compartiremos el conocimiento en el futuro será de formato digital”, señala.

¿Qué hacer con las cuentas en las redes de las personas que mueren?

Morrison explica paso por paso qué deben hacer los familiares de una persona fallecida para anular sus cuentas en redes sociales. Puntualiza que los familiares interesados en desactivar las cuentas de alguien fallecido deben enviar a la red de que se trate como Facebook o Twitter, por citar algunas, su nombre, contacto y los detalles de la causa del fallecimiento y su relación con la persona muerta. Igualmente, deben enviar el nombre del usuario de la red social de que se trate y los enlaces sobre el obituario público en que se informa sobre el fallecimiento de una persona.

Hay empresas para las herencias digitales

Hiddekel Morrison señala que para tratar los perfiles de difuntos, incluso hay empresas que se dedican al manejo de los perfiles en redes sociales después que la persona muere. “Los servicios de dichas compañías incluyen el manejo de herencia de bienes digitales y el envío de correos electrónicos, póstumos o memoriales en línea”, dice el libro en la página 165.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas