Farías Luces firmó acuerdo por RD$40 millones

El empresario venezolano, Omar José Farías Luces, firmó un acuerdo con el Ministerio Público, consistente en el pago de 40 millones de pesos, como parte del proceso que se le sigue por el caso del quebrado banco Peravia.

El empresario venezolano, Omar José Farías Luces, firmó un acuerdo con el Ministerio Público, consistente en el pago de 40 millones de pesos, como parte del proceso que se le sigue por el caso del quebrado banco Peravia.Durante la audiencia del pasado lunes, donde se le conocería medida de coerción, el juez de la oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le impuso, además, uso de brazalete electrónico, impedimento de salida del país y presentación periódica.

Farías Luces fue apresado el pasado jueves cuando intentaba salir del país en un avión privado a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, con destino a Miami.

A Farías Luces, quien está implicado en el referido al caso por un certificado inorgánico de 40 millones de pesos, se le imputa haber violado los artículos 265, 266, 405, 408, 147 y 148 del Código Penal Dominicano; la ley 183-02 y la Ley 72-02 sobre lavado de activos.

Por el caso guardan prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro de Macorís, los imputados Nelson Serret Sugranez, Jorge Serret Sugranez, Carlos Serret Sugranez, Pausides Morales, Nelson Cabral y el coronel Florentino de Jesús Acosta, mientras que Yesenia Serret Aponte fue enviada al Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres.

El Ministerio Público estuvo representado en la audiencia por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y la procuradora fiscal Elvira Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas