Comunidades reclaman escuelas

Santiago. Representantes de cuatro comunidades de Santiago realizaron un piquete frente al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para reclamar la agilización de los trabajos de construcción de sus escuelas.

Comunidades reclaman escuelas

Santiago. En la comunidad la Mina protestaron para demandar la construcción de un liceo, mientras los mil 700 estudiantes de la escuela San Francisco de Asís del sector Cienfuegos, abandonaron el centro educativo debido a su mal estado.

Santiago. Representantes de cuatro comunidades de Santiago realizaron un piquete frente al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para reclamar la agilización de los trabajos de construcción de sus escuelas.Los manifestantes se concentraron con pancartas frente a la emisora La Monumental, y a la salida del funcionario, le entregaron documentos que avalan sus quejas. Maestros de la escuela albergue Santiago Apóstol, ubicada en la avenida Juan Pablo Duarte, y dirigentes de juntas de vecinos de Villa Jagua, San José y La Mina y Villa Olímpica se quejaron de la tardanza en la construcción de los centros.

En momento que la maestra Marcia Ramos intentaba explicarle la situación en que reciben docencia los alumnos, Amarante Baret no se detuvo a escucharla. Ramos recordó que fue el presidente Medina quien hace varios meses durante una visita a Santiago, se detuvo y conversó con los educadores, quienes previamente montaron una vigilia frente a un local donde el mandatario acudió a su inauguración.

Posted in Sin categoría

Santiago. En la comunidad la Mina protestaron para demandar la construcción de un liceo, mientras los mil 700 estudiantes de la escuela San Francisco de Asís del sector Cienfuegos, abandonaron el centro educativo debido a su mal estado.El pasado martes representantes de la asociación de padres y de juntas de vecinos se concentraron en vigilia para demandar el inicio de la construcción de la escuela prometida hace dos años. José Francisco Consuegra, vocero de los comunitarios, dijo que a pesar de adquirir el solar, la arquitecta que ganó el sorteo para construir de la obra carece de los recursos económicos para iniciarla.

En tanto que en la escuela San Francisco de Asís, los maestros y alumnos abandonaron el centro de forma definitiva, debido a las nuevas grietas que presenta la edificación con los recientes temblores de tierra. La escuela cuenta con 46 profesores que aunque acuden al plantel diariamente, decidieron enviar a sus casas a los alumnos desde el pasado día siete de enero, justo cuando debía ser reiniciada la docencia tras el largo período de Navidad.

“Tuvimos que asumir esta decisión de abandonar las aulas y despachar a los estudiantes a sus casas, debido a que las autoridades de la dirección provincial de Educación ni siquiera se han acercado a nosotros para buscar una salida a la problemática”, expresó el maestro Juan Piña.

Una comisión se presentó en la mañana del martes ante la directora provincial de dicho ministerio, Tércida Franco, sin que lograran conseguir por el momento una solución. Desde mediados del pasado año, una parte de los alumnos tomaban docencia bajo árboles ante el temor al desplome.

El pasado día tres de noviembre, la dirección del centro educativo decidió clausurar el pabellón con once aulas, ante el peligro que corren los alumnos por el agrietamiento de sus paredes. Los estudiantes fueron llevados a los espacios restantes, pero la sobrepoblación obligó a tener hasta cincuenta niños en una misma aula. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas