En Santiago demolerán escuela afectada por grietas

Santiago. Tras las evaluaciones que determinaron la necesidad de demoler la escuela San Francisco de Asís de Cienfuegos afectada por las grietas, los 1,800 alumnos tendrán que ser trasladados a un nuevo centro escolar.

Santiago. Tras las evaluaciones que determinaron la necesidad de demoler la escuela San Francisco de Asís de Cienfuegos afectada por las grietas, los 1,800 alumnos tendrán que ser trasladados a un nuevo centro escolar.Para el próximo año escolar que inicia este 22 de agosto, las autoridades del Ministerio de Educación se proponen llevar estos estudiantes a la escuela Juan Antonio Guzmán Blanco y el liceo Plinio Martínez, recientemente inaugurados por el presidente Danilo Medina.

El profesor Wilton Polanco, dijo que el informe presentado arrojó la necesidad de terminar de derribar el plantel escolar y en su lugar levantar otro. Desde el pasado once de enero del presente año, los alumnos de dicho centro educativo se vieron en la obligación de recibir docencia a la intemperie, bajo árboles y en pleno sol.

La decisión fue tomada tras los daños ocasionados a la estructura por los constantes deslizamientos de tierra que además causaron grietas. Sin embargo, la mayor queja de los educadores y los estudiantes, es que tendrán que trasladarse a prácticamente dos kilómetros de distancia. Además, el solar utilizado para levantar la nueva escuela, está aislado.

“Lo que nos han dicho, es que es casi seguro que nos estemos mudando en los próximos días para la nueva escuela”, expresó el profesor Wilton Polanco. En el actual centro educativo imparten clases en tres horarios, el de la mañana y la tarde para el nivel básico y en la noche funcionaba como liceo.

El pasado miércoles al ser preguntado sobre la situación, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que en ese caso ya estaba resuelto el problema. En tanto, que los estudiantes y la comunidad del Ensanche Espaillat, ven con preocupación las intenciones de las autoridades educativas de eliminar dos de las tandas y fusionarlas en una sola, para trasladar sólo algunos de los alumnos al politécnico que se encuentra en proceso de construcción, lo que les va a generar inconvenientes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas