60% clientes de SENI tiene 24 horas de luz

Cerca del 60% de los clientes del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) disfruta de energía eléctrica las 24 horas del día, gracias a la finalización de la primera etapa del Plan de Rehabilitación de Redes y Reducción de Pérdidas.

Cerca del 60% de los clientes del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) disfruta de energía eléctrica las 24 horas del día, gracias a la finalización de la primera etapa del Plan de Rehabilitación de Redes y Reducción de Pérdidas.Ese plan inició su segunda fase recientemente, y a través de ella se planea incorporar como clientes a cerca de medio millón de usuario del servicio. El planteamiento lo hizo ayer la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE). Y aseguró que el diseño y ejecución de un Plan Integral elaborado por las actuales autoridades con la finalidad de solucionar los problemas del sector ha dado como resultado mejoras importantes, palpables por los usuarios del servicio y avances sustanciales en desarrollo de obras, proyectos y regulaciones encaminados a buscar una solución definitiva a la crisis del sector.

Con una inversión de US$261.6 millones, la CDEEE y las empresas distribuidoras de electricidad ejecutaron 311 proyectos de rehabilitación, con 3,772 kilómetros de la red de distribución rehabilitados; 377,164 clientes normalizados; 296,376 usuarios convertidos en clientes, y 228,653 clientes telemedidos, para sumar un total de 361,747.

Además de la continuación de los programas de rehabilitación de redes y reducción de pérdidas, la CDEEE citó entre sus logros de cuatro años (2012-2016) la estructuración de un acuerdo que impide la acumulación de deudas con los generadores, el avance en la construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y acciones para mejorar la gestión de las empresas.

En la Central Termoeléctrica Punta Catalina, que aportará al sistema 720 MW brutos, los trabajos se encuentran en una fase muy avanzada y se estima que para finales del próximo año puedan comenzar las pruebas en la primera de las unidades, dijo la CDEEE a través de un documento de prensa.

EDE Este incluye a San Carlos y Villa Consuelo

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este incluyó recientemente en su Programa 24 Horas a los sectores San Carlos y Villa Consuelo, con lo cual mejora el servicio y las condiciones de vida a más de 65,000 habitantes de esas zonas. El gerente de EDE Este, Luis Ernesto de León, indicó que para eso la empresa ejecutó trabajos con una inversión de RD$90 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas