El boxeo de RD no pudo en Río

Varias semanas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, escribí -y comenté en nuestro programa de televisión-, que las posibilidades del deporte dominicano ganar alguna medalla, eran remotas.

Varias semanas antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, escribí -y comenté en nuestro programa de televisión-, que las posibilidades del deporte dominicano ganar alguna medalla, eran remotas.Cité, en el pelotón de 29 atletas que nos representan en la trascendental cita deportiva mundial, sólo cuatro tenían reales posibilidades de regresar a la patria con al menos una medalla.

Luis Pie (en taekwondo), el velocista Luguelín Santos (atletismo) y los boxeadores Leonel de los Santos y Héctor Luis García fueron los atletas que cité para alcanza al menos una presea, sin importar el color su color. Al momento de escribir este artículo sólo quedaban, con posibilidades reales de por lo menos llegar a los cuartos de finales, Luis Pie y Moisés Hernández.

Luguelín Santos, corredor de los 400 metros lisos y quien ganó la plata en los pasados Juegos Olímpicos (Londres-2012), se quedó en el camino. No clasificó para el espacio donde se puede ganar medalla. Respecto a los púgiles Leonel de los Santos y Héctor Luis García, tampoco pudimos lograr lo positivo. Los dos perdieron en sus primeros combates.

Aunque García dio una gran pelea y creo que pudo haber sido declarado ganador. Conectó los mejores (y más) golpes, pero dos de los tres jueces vieron triunfar (¿?) al representante de Bielorrusia, Dzmitry Asanau. Mientras que De los Santos, aunque se perfilaba como “la gran esperanza” del boxeo, tuvo un desempeño tímido y ante el venezolano Yoel Finol perdió la pelea por decisión unánime.

El boxeo siempre ha sido un representante digno en competencias internacionales, pero en Río de Janeiro, con sus dos púgiles, no pudo hacer un papel efectivo.

No desmayar

La cúpula del deporte aficionado de República Dominicana debe saber, y lo ratifico, que las Olimpiadas no son nuestros juegos… que nuestro país no pertenece a la élite del deporte mundial.

Y no desmayar en que el verdadero desarrollo del deporte sea una realidad en nuestra nación porque no es con teorías baratas y técnicos de pacotilla que vamos ver avanzar al deporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas