DNCD decomisa 932 paquetes de droga

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,) asistida por la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, decomisó 932 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.En el operativo, en aguas…

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD,) asistida por la Armada de República Dominicana y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana, decomisó 932 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína.

En el operativo, en aguas de San Pedro de Macorís, la DNCD apresó a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad colombiana, cuando intentaban penetrar al país con el cargamento de droga.

El organismo manejaba una información de inteligencia a principios de semana, en el sentido de que podría estar llegando al sur de San Pedro de Macorís, una embarcación desde Sudamérica, con una indeterminada cantidad de drogas y acto seguido, las unidades de la agencia procedieron al análisis de la información, activando el sistema antidrogas en su conjunto, resultando decomisada la cantidad establecida y apresando a dos de los vinculados al caso.
Según el informe, un avión Súper Tucano en el aire que enviaba informaciones a las autoridades sobre la ubicación de la embarcación y cuatro lanchas rápidas, dos de la DNCD y dos de la ARD, persiguieron a los tripulantes de la embarcación hasta llevarlos a tierra, donde otra unidad de la DNCD le esperaba.

Al verse descubiertos, lanzaron gran parte de los fardos de drogas y garrafones de gasolina al agua, iniciándose una persecución que concluyó en unos arrecifes de la comunidad de Cumayasa, La Romana, donde estrellaron la embarcación, donde dos de ellos fueron apresados por las unidades operativas de la agencia antidrogas, apoyados por unidades en tierra.

En toda la comarca, un amplio personal de la DNCD y la ARD peinan la zona en busca de localizar a dos tripulantes más de la embarcación que se internaron en una zona agreste, siendo buscados por agentes de la DNCD, asistidos por una unidad que maneja los drones de la agencia antidrogas. 

Sala de prensa en honor a Bueno Torres

La DNCD designó la sala de prensa de la sede de la de institución con el nombre de “Germán B. Bueno Torres”, en reconocimiento a sus méritos profesionales y por ser miembro fundador de la agencia en 1988, en  una ceremonia, encabezada por el presidente del organismo, altos mandos de la institución, la plana mayor de la academia e invitados especiales.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas