Santiagueros esperan por orden y limpieza

Santiago. Los munícipes de Santiago tienen claro cuáles son las prioridades que a partir de hoy deberá asumir el alcalde Abel Martínez y encabezan el ordenamiento de la ciudad y recogida de basura.Ciudadanos que operan…

Santiago. Los munícipes de Santiago tienen claro cuáles son las prioridades que a partir de hoy deberá asumir el alcalde Abel Martínez y encabezan el ordenamiento de la ciudad y recogida de basura.

Ciudadanos que operan negocios informales y taxistas consideran que se hace urgente que las nuevas autoridades asuman un plan de aseo urbano y el bacheo, debido al deterioro que presentan las principales vías.

Sin embargo, quienes estarán como equipo de trabajo de Abel Martínez, promueven la gestión con la colocación de una valla gigante en la cabeza del puente Hermanos Patiño con el slogan “Es tiempo de Vivir en Orden”. Desde ya, algunos sectores cuestionan esta iniciativa, ya que a solo horas de asumir como nuevo alcalde, comienzan a afectar la ciudad con propaganda visual, similar a la que utilizó Gilberto Serulle a su llegada al palacio municipal en el año 2010.

Reclamos

La ciudadana Yubelkis Peña cree que Martínez deberá enfocarse en mantener limpia la ciudad. El sindicalista Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), espera un plan real de tránsito y transporte, así como la recuperación de los espacios públicos. Asimismo, propone que el alcalde Abel Martínez asuma la recuperación de las aceras para el libre tránsito de los transeúntes y que se enfoque fundamentalmente en la recogida de la basura y el bacheo. También el rescate de los parques y espacios libres.

Juan Marte considera fundamental la organización interna del ayuntamiento y recuerda que la creación y ampliación de rutas sea atribución exclusiva de un concejo edilicio. El dirigente sindical asegura que en este momento no hay control y lo puede hacer el síndico, los regidores o cualquier ruta pirata y eso debe cambiar.

Piden investigar si hubo irregularidades

Luis Torres, quien opera un puesto de venta en la calle España, considera que además de recoger la basura, Abel Martínez debe enviar un mensaje y someter a la justicia a los que se les compruebe que cometieron irregularidades frente a la alcaldía. Otros plantean que deben ser recuperados los parques, con la colocación de policías municipales para la vigilancia nocturna.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas