Director del CEI-RD se compromete a trabajar duro por competitividad del país

Al ser posesionado como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina afirmó que trabajará duro para mantener el país como líder de la región en inversiones extranjeras.

Al ser posesionado como director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Luis Henry Molina afirmó que trabajará duro para mantener el país como líder de la región en inversiones extranjeras.

Indicó que tiene claro el reto que enfrenta, de continuar el buen trabajo realizado por su antecesor, Jean Alain Rodríguez, ofreciendo un servicio con disciplina, respeto y humildad para garantizar la competitividad del país.

Vocación de servicio
Molina fue posesionado en el cargo por el ministro de Industria y Comercio, Juan Temístocles Montás, quien destacó su preparación y vocación de trabajo.

Indicó que el nuevo director del CEI-RD cumplirá la labor que le encomendó el presidente Danilo Medina porque el país es un destino privilegiado del Caribe en inversión y lo que haga repercutirá en todo el país.

Conservará equipo de trabajo
«Hay equipos que están ahí que yo voy a respetar. Son equipos que han venido haciendo una gran labor con los cuales yo tengo una gran aspiración de aprender», puntualizó el funcionario.

Precisó que le espera mucho trabajo porque el Presidente prometió muchas cosas a la población que solo se pueden cumplir con esfuerzo y disciplina.

Proyectar RD
«Lo que tenemos que hacer es tratar de vender esta posibilidad de que la República Dominicana tenga un fortalecimiento institucional que comparado con la región permite que la inversión extranjera tenga un respeto, en el que a nadie se le ha expropiado se alguna inversión. Este es un país que ha avanzado significativamente en materia jurídica”, dijo.
 
Precisó que hay que trabajar para que haya la posibilidad de que todos los productos dominicanos tengan mercado fuera, pero además, que hayan inversionistas con garantía de seguridad jurídica.

Medalla de Oro.
El director saliente Jean A. Rodríguez dijo que la institución ganó medalla de oro el pasado año por su eficiente labor y que no tiene deudas con el sector privado, además de que logró duplicar dos veces las inversiones y exportaciones y elevar 10 veces los niveles de transparencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas