Bayaguana recibió a Pie con gran fiesta

La lluvia bendijo la salida de la caravana de Lusito Pie hacia Bayaguana, un pueblo de la provincia Monte Plata que celebró y saludó a su campeón en una tarde-noche de fiesta y júbilo.

La lluvia bendijo la salida de la caravana de Lusito Pie hacia Bayaguana, un pueblo de la provincia Monte Plata que celebró y saludó a su campeón en una tarde-noche de fiesta y júbilo.
Santo Domingo también lo hizo. Es que la caravana de Pie salió a las 4:24 de la tarde desde el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y culminó en el conocido parque de “la entrada” en Bayaguana, donde la agrupación salsera chiquito Team Band y el artista urbano Secreto animaron a los miles de pueblerinos que saludaron, abrazaron, se tomaron fotos y aplaudieron al medallista de bronce en los recién concluidos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Pie llegó el lunes al país y de inmediato el Gobierno anunció que le otorgará una vivienda y dinero en efectivo. Una fuente le dijo a elCaribe que se trata de cuatro millones de pesos. Esa cantidad de dinero se estipuló para los atletas dominicanos que ganaran medalla de bronce en los Juegos de Londres en 2012. Nadie consiguió una presea de ese metal.

Algunos familiares del atleta y una comitiva de Bayaguana esperaron al deportista en el pabellón de voleibol para partir hacia su tierra. Antes de eso, él se tomó fotos y saludó a todos ellos. Luego Pie, bandera en manos, abordó una hummer negra mientras dos autobuses repletos de personas, decenas de vehículos y, hasta una ambulancia, le precedían. Fueron flanqueados por una guagua de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet). El senador de la provincia de Monte Plata, Charlie Mariotti, y el presidente de la Unión Deportiva de Monte Plata, Isacc Ogando, acompañaron a Pie en su recorrido, mientras el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, despidió al atleta.

En la avenida México un motorista se acercó y estrechó la mano del atleta, un oriental a pie hizo lo propio, y un señor hasta lo bendijo. Pie no se cansaba de saludar mientras la caravana tomó la avenida España, donde las muestras fueron iguales.

La ruta siguió por Las Américas, tomó giro hacia la Autovía de Samaná y unos kilometros después dobló a la derecha en el cruce de Guerra, para luego pasar por La Reforma y llegar a Bayaguana, donde hubo un recorrido por varios barrios de ese lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas