Renuncia de ediles viola cuota de la mujer en alcaldía

La renuncia de dos regidoras del PRSC parece otra acción dirigida a violar la cuota de la mujer lo que se ha convertido en una práctica recurrente en los partidos políticos.

La renuncia de dos regidoras del PRSC parece otra acción dirigida a violar la cuota de la mujer lo que se ha convertido en una práctica recurrente en los partidos políticos.
La renuncia de Lina Juliana Castro y María Margarita Caba de Belliard, permitiría romper con la cuota de la mujer, pues en su lugar serían designados los suplentes que son allegados de altos dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Los regidores suplentes y que eventualmente ocuparán esas vacantes son, Thomas Belliard (hijo), presidente nacional de la juventud del PRSC y se espera sustituya en el cargo a su cuñada María Belliard, mientras que Max Castro, es presidente municipal de la juventud del PRSC y sustituiría a su tía, Lina Juliana Castro.

Las regidoras dieron como excusas para justificar la renuncia que no tienen tiempo para dedicarse a esas funciones porque tienen otras responsabilidades.

La exdiputada Minou Tavárez Mirabal opinó que no designar mujeres en las vacantes que dejaron las renunciantes regidoras sería un engaño a los votantes y un incumplimiento de la ley. “Es una violación porque están engañando a la ley, a la sociedad y a los votantes”, expresó. De su lado, la exdirigente del PRSC, Alexandara Izquierdo, llamó a la Junta Central Electoral a intervenir para evitar “esta barbaridad que es muy sospechosa y que además rompe con la cuota establecida para la mujer”.

“Hoy más que nunca la sociedad necesita de mujeres en los diferentes espacios de decisión público, por lo que esta decisión no es la más correcta, ni oportuna porque estamos en el punto máximo de la promoción de la equidad y de defensa de los derechos de la mujer”, dijo Izquierdo. La dirigente política llamó al Concejo de Regidores de la alcaldía de Santiago para que constituya una comisión para que investigue ese caso, para despejar cualquier incógnita en torno a las razones que han motivado la renuncia de las regidoras del partido rojo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas