El TAS confirma veto a Rusia para los Paralímpicos

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó ayer el veto a Rusia para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro como castigo por el programa de dopaje apoyado por el Estado.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) confirmó ayer el veto a Rusia para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro como castigo por el programa de dopaje apoyado por el Estado.El TAS rechazó de urgencia la apelación del Comité Paralímpico de Rusia a su exclusión de la competición que se disputará entre el 7 y el 18 de septiembre en Río de Janeiro.

El comité de jueces del ente determinó que el Comité Paralímpico Internacional (CPI) “no violó ninguna norma procesal” al excluir al equipo ruso hace dos semanas. La apelación rusa “no presentó ninguna evidencia contradiciendo los hechos en los que se basó la decisión del CPI”, agregó el TAS. El ente rector del deporte paralímpico mundial empleó pruebas derivadas de una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje sobre un programa estatal de dopaje y encubrimiento entre 2011 y 2015. El CPI dijo en Río que tenía controles antidopaje manipulados de 44 atletas rusos, incluidos 27 en ocho deportes paralímpicos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas