Miderec distingue a atletas fueron a Río

El Ministerio de Deportes (Miderec) reconoció ayer la entrega de los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante un agasajo celebrado en el salón de conferencias James Rodríguez de la cartera deportiva.

El Ministerio de Deportes (Miderec) reconoció ayer la entrega de los atletas dominicanos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro durante un agasajo celebrado en el salón de conferencias James Rodríguez de la cartera deportiva.
El acto estuvo encabezado por el ministro, Danilo Díaz, quien reconoció la entrega de cada uno de los atletas que conformó la delegación dominicana en la cita olímpica que culminó con la obtención de una medalla de bronce por parte del atleta Luisito Pie, de taekwondo.

“Hacemos esta distinción justa a toda la delegación para que quede claro que la visión de este Ministerio de Deportes es justamente reconocer el hecho de que haber estado allí (en los Juegos Olímpicos) fue un éxito. Con la obtención de la medalla de bronce conquistada por nuestro héroe nacional (Luisito Pie) coronamos el éxito de la participación en los Juegos Olímpicos”, señaló Díaz.

Los atletas que fueron reconocidos por el Ministerio de Deportes fueron, de taekwondo, además de Pie, Katherine Rodríguez y Moisés Hernández; de
atletismo, Ana José Tima, Jean Carlos Martínez, Jon Soriano, Máximo Mercedes, Yohandry Andújar, Luis Charles, Gustavo Cuesta, Mayobanex de los Santos y Christopher Valdez; de boxeo Leonel de los Santos y Héctor Luis García, mientras que de ecuestre Yvonne Losos de Muñiz.

De igual manera, fueron distinguidos por sus méritos deportivos, entrega y gallardía Wagner Mateo, de judo; Yuderqui Contreras, Luis García y Beatriz Pirón, de levantamiento de pesas; Yessica Camilo, de tiro con arco, y Eduardo Lorenzo, de tiro al plato, quienes llevaron al país a culminar en el puesto 78 de las 206 naciones que accionaron en los Juegos Olímpicos de Río.

A Pirón y Contreras les fueron entregados obsequios por parte del ministro Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo por haber finalizado cuarta y sexta en sus respectivas categorías de pesas en las pasadas olimpíadas.

“En nombre de mis compañeros, quiero agradecer esta cordial bienvenida, en especial al Ministerio de Deportes, que también nos hizo este reconocimiento”, manifestó Pirón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas