Obras Públicas y ADN acuerdan trabajar juntos

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Alcaldía del Distrito Nacional acordaron ayer trabajar en conjunto para garantizar la eficiencia de los servicios municipales.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Alcaldía del Distrito Nacional acordaron ayer trabajar en conjunto para garantizar la eficiencia de los servicios municipales.El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunciaron la firma de un acuerdo de cooperación que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre en el Palacio Municipal, ubicado en el Centro de Los Héroes.

Durante el encuentro, el ministro de Obras Públicas anunció la conclusión del plan vial en ocho corredores del Distrito Nacional que apuntó a la reorganización del tránsito. Al respecto, el alcalde respondió que la ciudad es responsabilidad de todos.

“Esta alcaldía no es de colores partidarios. Esta alcaldía es un compromiso con toda la sociedad. Y nosotros tenemos que representar a la sociedad que vive en el Distrito Nacional. Buscar las soluciones del tema de drenaje pluvial del tránsito, de los cementerios, y para eso el ministro ha manifestado su disposición en colaborar con la gestión del Distrito Nacional”, sostuvo Collado.

De su lado, Gonzalo Castillo se mostró dispuesto a colaborar con la gestión de David Collado. “Hemos encontrado en el alcalde mucha receptividad, sensatez y responsabilidad social. Nosotros creemos que en un año se verá una gran diferencia de este trabajo en conjunto”, señaló. Dijo que el acuerdo de colaboración posiblemente involucraría a instituciones como la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Asimismo, anunciaron la creación de dos comisiones de trabajo. El encuentro entre los funcionarios responde a una instrucción del presidente de la República, Danilo Medina, con la finalidad de que ambas instituciones coordinen las intervenciones en el Distrito Nacional.

El alcalde de la ciudad y el primer mandatario de la República acordaron el pasado miércoles trabajar en conjunto por los servicios municipales, especialmente en el rescate de los mercados.

Rescate de puntos de la ciudad

Reiteró que en los próximos días intervendrá el malecón de Santo Domingo, en la avenida George Washington desde la avenida Abraham Lincoln hasta el monumento a Fray Antón de Montesinos, el cual también será restaurado. Asimismo, dijo que está en agenda desarrabalizar la Duarte con París. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas