RD vence por 106 puntos a Guyana en basket U-15

Giancarlo Valdez anotó 23 puntos y Josué Grullón agregó otros 19 y ambos encabezaron el aplastante triunfo (118-12) de la selección de República Dominicana sobre Guyana en Centrobasket U-15, que se lleva a cabo en Patillas, Puerto Rico.

Giancarlo Valdez anotó 23 puntos y Josué Grullón agregó otros 19 y ambos encabezaron el aplastante triunfo (118-12) de la selección de República Dominicana sobre Guyana en Centrobasket U-15, que se lleva a cabo en Patillas, Puerto Rico.Valdez, hijo del exselección nacional de baloncesto Yovanny Valdez, agregó cuatro asistencias en ruta al segundo triunfo de la representación dominicana que es dirigida por José Mercedes (Maíta).

Grullón aportó además cuatro balones atrapados y tres robos. Valdez y Grullón accionaron juntos con el club San Lázaro durante el pasado Torneo Distrital U-15 que organizó la Asociación de Baloncesto de Distrito Nacional (Abadina) y posteriormente hicieron la selección del Distrito Nacional que jugó en el Torneo Nacional que montó la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), de donde se escogió los integrantes que participan en este evento internacional. El pasado miércoles los quisqueyanos dispusieron de Trinidad y Tobago con marcador de 122-65. La diferencia de 106 puntos ante Guyana es la más extensa en la historia de ese torneo que se empezó a realizar en 2011. Panamá venció el miércoles por 77 unidades (101-24) a Guyana. Este Centrobasket U-15 rifa tres puestos para el Premundial U-16 de 2017. Enmanuel Rodríguez anotó 17 puntos y repartió cuatro asistencias, con cuatro balones robados para la tropa tricolor. Ningún jugador de Guyana encestó más cinco puntos.

República Dominicana juega hoy a las 3:30 ante Panamá, que también tiene registro de 2-0.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas