RD avanza invicta en Centrobasket U-15

El combinado de República Dominicana avanzó de forma invicta a las semifinales del Centrobasket U-15 tras lograr otro contundente triunfo 85-45 sobre Panamá en el evento que se celebra en Patillas, Puerto Rico.

El combinado de República Dominicana avanzó de forma invicta a las semifinales del Centrobasket U-15 tras lograr otro contundente triunfo 85-45 sobre Panamá en el evento que se celebra en Patillas, Puerto Rico.Los dominicanos concluyeron con 3-0 la fase preliminar en el Grupo A, mientras hoy juegan una de las dos semifinales con el segundo del Grupo A, que se disputaban México y Puerto Rico. El encuentro de semifinales está pautado para comenzar a las 5:30 de la tarde.

Anfernee de la Rosa, el centro titular del equipo, dio un fenomenal partido en ambos lados de la cancha al concluir con 18 puntos, ocho rebotes y tres robos de balones.

Enmanuel Rodríguez aportó 10 unidades, cuatro rebotes y cuatro asistencias, mientras que David Jones marcó 10 tantos con 10 capturas. Giancarlo Bastianoni marcó 10 puntos para los dominicanos, que buscan uno de tres boletos disponibles para el Premundial U-16 de 2017.

Los canaleros contaron con 17 puntos y cuatro balones atrapados de Edward López. Fue el único jugador con más de seis puntos. Frente a los panameños, los dominicanos se valieron de los mismos planteamientos ofensivos y defensivos de los dos anteriores partidos, primero frente a Trinidad y Tobago y segundo frente a Guyana.

El promedio de diferencia en esos tres encuentros es de 67.6. Contra Guyana, el jueves, los quisqueyanos salieron con una victoria de 106 unidades, un récord para esta competencia que se jugó por primera vez en 2011.

Después de dar una mitad relativamente pareja (37-30), la tropa que dirige el técnico José Mercedes apretó con una defensa a presión que limitó a los panameños a solo 15 puntos en los siguientes 20 minutos. Panamá marcó 11 en el tercer parcial y otros cuatro en el último cuarto reglamentario.

Los dominicanos lanzaron para un 62.4%

Los dominicanos estuvieron muy efectivos ayer ante Panamá al lanzar para un 61.4% desde el campo (57-35), aunque no lograron tener buena puntería desde el arco de tres puntos, pues solo anotaron tres de 22 disparos desde esa zona. Dominicana fue muy superior en los rebotes (58-37) y en asistencias (25-12). La defensa, con 19 balones robados, fue clave.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas