Las heridas abiertas de Paolat

Con una exhibición de fotografías intervenidas en mixmedia, que formará parte del circuito de actividades del colectivo Photoimagen 2016, la artista visual Paolat De la Cruz estrenará su primera individual “Heridas abiertas”. “La…

Con una exhibición de fotografías intervenidas en mixmedia, que formará parte del circuito de actividades del colectivo Photoimagen 2016, la artista visual Paolat De la Cruz estrenará su primera individual “Heridas abiertas”.

“La muestra se exhibirá en la galería de arte Casa Quien, a partir del seis de septiembre, y tiene como concepto principal el trabajo de los dolores emocionales que pasan de generación en generación en los dominicanos”, explica la pintora y también gestora cultural Paolat de la Cruz.

“El racismo, el rechazo al color de piel, a la procedencia de grupos raciales y la negación de orígenes en un escenario de reflexión individual, dieron paso a esta expresión visual que mezcla, de forma magnífica, diferentes elementos que les dan vida a las diversas heridas”, dijo la artista.

Las sustancias como cloro, azúcar, agua salda del mar Caribe, ron, acetona, detergente y thiner fueron utilizadas para intervenir las fotografías impresas en papel mate. Sustancias que contienen un simbolismo con la historia dominicana y con la limpieza-aclaramiento de superficies. También fueron utilizados, además de estos elementos, acuarelas y tintas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas