Personalidades resaltan legado político de Hatuey De Camps

Diversas personalidades del ámbito político nacional han acudido este sábado a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de Hatuey De Camps Jiménez, quien falleció anoche.

Diversas personalidades del ámbito político nacional han acudido este sábado a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde son velados los restos de Hatuey De Camps Jiménez, quien falleció anoche.

Dentro de los políticos que fueron al lugar a mostrar su pesar por el deceso,  figuran la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el presidente del PRD y canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado;  el expresidente Hipólito Mejía y el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quienes resaltaron el legado que De Camps.

“Entregó sus últimos días vida para seguir contribuyendo con la democracia, con las libertades humanas en la República Dominicana”, consideró la vicepresidenta de la República.

En tanto que Vargas Maldonado dijo  que “Como amigo, como compadre nos sentimos muy triste, muy apenado por esta trágica situación  de una enfermedad de muchos años que supo combatir, que supo luchar”.

Mientras que el expresidente Mejía resaltó el coraje que caracterizó a De Camps.

“Hatuey y yo tuvimos diferencias, pero en los últimos 10 años nosotros mantuvimos una amistad que debe calificarse de hermandad. Hatuey era de las personas que cuando tú lo hablabas un tema con él tenía la decisión y el coraje de decir lo que él creía”, dijo.

De su lado, Gustavo Montalvo consideró que Hatuey fue uno de los principales forjadores, en los últimos tiempos, de la democracia dominicana.

Asimismo, el dirigente perredeísta  Ramón  Alburquerque resaltó que admiraba la determinación que caracterizó a De Camps.

“Fue un hombre con el que yo y mucha gente tuvimos diferencias, pero admirábamos la forma, la determinación como él se aferraba a sus ideas”, agregó.

Hatuey murió anoche en su residencia a los 69 años, tras librar una larga batalla de 11 años contra el cáncer. – 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas