Sonic y MarioBros regresan en Navidad

Las empresas de videojuegos han puesto las miras en repetir el éxito de Pokémon Go de cara a las próximas navidades. Para ello, tiran de la nostalgia para volver a saborear los éxitos de los 80 y 90 cuando estas compañías iniciaban un camino expedit

Las empresas de videojuegos han puesto las miras en repetir el éxito de Pokémon Go de cara a las próximas navidades. Para ello, tiran de la nostalgia para volver a saborear los éxitos de los 80 y 90 cuando estas compañías iniciaban un camino expedito en el mercado de las maquinitas.En el caso de Nintendo, probará suerte con una reedición de la videoconsola NES, y Sega hará lo propio con una colección de sus juegos más icónicos para la 3DS, que se sumarán a la recién recuperada Mega Drive.

El 11 de noviembre es ya una fecha marcada en el calendario por todos los aficionados a los videojuegos. Es la elegida por Nintendo para hacer su aportación al creciente mercado de los videojuegos retro. La nueva NES se lanzará en una versión mini que, como novedad, contará con un puerto HDMI con el que conectarla a un televisor de plasma. El dispositivo permite utilizar los mandos de la consola Wii, así como el clásico.

También los juegos de antaño vivirán una nueva primavera, dado que el aparato se venderá precargado con los 30 más famosos de la historia de Nintendo. Entre otros, Super Mario Bros, Donkey Kong, Zelda o Final Fantasy.
La expectación es tal que muchas tiendas especializadas en videojuegos ya han realizado sus pedidos a la compañía nipona. En el caso de Emere, una de las pioneras en comercializar consolas vintage, su dueño, Pablo Vilches, alerta sobre la posibilidad de una rotura de stock de cara a la campaña de Navidad y cuestiona que tanto las pequeñas tiendas como las grandes cadenas puedan atender a la demanda.

La opinión de los grandes distribuidores coincide en que en este tipo de productos, por tener una producción limitada, la demanda suele superar a la oferta. Media Markt entiende que en el contexto actual las videoconsolas de los ochenta y noventa conectan de una forma “emocional y alternativa” con los intereses de coleccionistas y nostálgicos. En cuanto a la venta por internet, el responsable de la tienda de videojuegos de Amazon.es, José Carlos del Valle, sostiene que la venta de videoconsolas vintage se multiplicó por cuatro durante el mes de julio, cuando la compañía con sede en Tokio anunció la recuperación de NES.

A pesar de que las previsiones de los comerciantes priman a la consola de Nintendo, lo cierto es que Sega ya se ha adelantado a la nipona. En el mes de abril sacó al mercado una versión más pequeña de la antigua Mega Drive. De hecho, este dispositivo fue lo más vendido en su sector en Amazon en España, por lo que está agotada. Aunque la compañía no dispone de previsiones de ventas, intuye que la respuesta de los clientes será “bastante positiva” por el auge del mercado retro.

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