La Alcaldía sancionará por publicidad visual

Santiago. La Alcaldía de Santiago sancionará a los comercios que coloquen publicidad visual o letreros en paredes, postes del tendido eléctrico y árboles.

Santiago. La Alcaldía de Santiago sancionará a los comercios que coloquen publicidad visual o letreros en paredes, postes del tendido eléctrico y árboles.La medida prohíbe colocar cruza calles, bajantes, afiches y calcomanías en dichos espacios comerciales.

Sin embargo, la notificación emitida hace siete días, ni siquiera ha sido acatada por el propio cabildo, que mantiene una gran valla en la cabeza del puente hermanos Patiño a pesar del rechazo que ha recibido de diversos sectores de Santiago.

“En tal sentido, estamos haciendo pública esta notificación para prevenir que se incurra en estas acciones ilegales que serán perseguidas y penalizadas de acuerdo a las leyes antes citadas.

La decisión fue dada a conocer el pasado día 22 de ese mes.

La Alcaldía recuerda que la ley 176-07 y la 6400 sobre medio ambiente y Recursos Naturales consideran violatorias a las mismas y por tanto hacen pasible de sanciones la colocación de publicidad visual.

La notificación se hace en medio del caso que aún prevalece con la colocación de propaganda política que aún sigue sin desmontar, a pesar de que ya del pasado proceso electoral han transcurrido tres meses y 13 días.

En vías como la Bartolomé Colón, prácticamente frente al edificio donde serán alojadas las oficinas del 911, permanece la colocación de propagandas promoviendo al Presidente Danilo Medina, al senador Julio César Valentín y al diputado Víctor Suárez.

En otras calles aún siguen los afiches de Luis Abinader y de otros excandidatos.
Instituciones como la Asociación para el Desarrollo Incorporado (APEDI) han externado su rechazo por la colocación de publicidad visual en distintos puntos de la ciudad.

Saúl Abreu, director ejecutivo de la entidad, dice que la valla colada en dicha pasarela, y que promueve la gestión municipal de Abel Martínez, envía un mal mensaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas