Colombia saluda cese definitivo del fuego

Bogotá. Las regiones golpeadas por la violencia de la guerrilla saludaron el lunes la entrada en vigencia del cese bilateral y definitivo del fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC.

Bogotá. Las regiones golpeadas por la violencia de la guerrilla saludaron el lunes la entrada en vigencia del cese bilateral y definitivo del fuego entre el Gobierno colombiano y las FARC.“A nosotros nos conviene mucho esa noticia”, dijo Humberto Sánchez, alcalde del municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento de Caquetá y al sur de Bogotá.

San Vicente del Caguán fue entre 1999 y 2002 escenario de las fallidas negociaciones de paz entre el Gobierno del entonces presidente Andrés Pastrana (1998-2002) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ese proceso de paz, subrayó el alcalde, “lo único que nos dejó fue problemas. Primero la estigmatización, porque todo el mundo pensaba que éramos guerrilleros y eso no era así… Después de la zona de distensión hubo desplazamientos y extorsiones”.

Sánchez, del opositor Centro Democrático y secuestrado por la guerrilla en 2006, enfatizó que “todos queremos la paz, pero no sólo basta firmarla sino construirla”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas