Hacer mucho ejercicio no siempre ayuda a perder peso

Hacer ejercicio es muy importante para la salud y puede ayudar a perder peso; pero, lo que comemos puede tener un impacto mucho más positivo para adelgazar.

Hacer ejercicio es muy importante para la salud y puede ayudar a perder peso; pero, lo que comemos puede tener un impacto mucho más positivo para adelgazar.Muchos piensan que dedicarle muchas horas al gimnasio (y quemar así más calorías) cada semana es la mejor forma de perder peso; sin embargo, un nuevo estudio realizado por un equipo internacional de expertos ha concluido que quienes realizan ejercicio físico de alta intensidad consumen las mismas calorías que quien lo hace de forma moderada, aunque suponga más horas de entrenamiento.

Según los resultados de su trabajo, una vez que el organismo se acostumbra a un nivel moderado de ejercicio, el consumo energético no aumenta, sino que se estabiliza. Para ponerlo en jaque, la dieta es la que puede tener un papel más vinculante si lo que queremos es adelgazar: “Hay muchas evidencias de que el ejercicio es importante para mantener el cuerpo y la mente sanos. Nuestro trabajo añade que para controlar el peso también debemos centrarnos en la dieta”, dijo Herman Pontzer, investigador en la Universidad de Nueva York (EE.UU.) y líder del estudio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas