Sectores de Santiago piden retorno de general

Santiago. En un hecho poco común, organizaciones comunitarias de Santiago montaron una vigilia frente a la gobernación provincial para exigir la reposición como director del comando Cibao Central del general José Acosta Castellanos.

Santiago. En un hecho poco común, organizaciones comunitarias de Santiago montaron una vigilia frente a la gobernación provincial para exigir la reposición como director del comando Cibao Central del general José Acosta Castellanos. Decena de representante de juntas de vecinos, de comunidades de la zona sur como Pekín, Cristo Rey, Yapur Dumit, de Rafey, otros sectores se concentraron con pancartas, algunos con la Bandera Nacional y lanzando consignas de apoyo a Acosta Castellanos. Frases como “No más delincuencia”, “Danilo queremos al general” o “a los delincuentes que de aquí en adelante o ellos o yo”, eran gritadas por los comunitarios. Sin embargo, en una nota informativa, el general Acosta Castellanos agradeció las muestras de cariño de los comunitarios, pero advirtió que la solicitud que hacen estos movimientos puede malinterpretarse y atentar contra su imagen.

Reacciones

Angelita Villamán, del Consejo de Juntas de Vecinos de la Zona Sur, recordó que en los dos meses y trece días de gestión del general Acosta Castellanos, la población sintió cierto respiro con los hechos de delincuencia. “La verdad es que nos dejan huérfanos. Es la primera vez que teníamos un general con manos duras para los delincuentes y nos lo quitan”, expresó Villamán. Otro grupo de manifestantes se colocó en horas de la tarde en la calle Del Sol, en el entorno del Monumento a los Héroe de la Restauración para exigir nueva vez la reposición del general Acosta Castellanos.

El empresario Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), se sumó a los que entienden que el ex director del comando Cibao Central venía realizando una labor loable para reducir la delincuencia. Al igual que otros sectores de la sociedad santiaguense reaccionó con sorpresa por su destitución.

General había controlado atacos y robos

Acosta Castellanos fue destituido el pasado jueves y en su lugar fue colocado el también general Víctor Hernández, quien ocupó la plaza de la provincia Peravia durante un año. En su cuenta de Facebook escribió para “dar a todos las gracias infinitas por ese apoyo inmerecido, que tantos, de una manera firme, me han externado por diferentes vías”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas