Venezuela acusa a EEUU de promover un golpe de Estado

Caracas. Venezuela acusó a Estados Unidos de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre cuando la coalición opositora tiene previsto una marcha para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Venezuela acusa a EEUU de promover golpe de Estado

CARACAS, Venezuela— Venezuela acusó el lunes a Estados Unidos de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre, cuando la coalición opositora tiene previsto realizar una marcha para presionar por el referendo revocatorio&#823

Caracas. Venezuela acusó a Estados Unidos de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre cuando la coalición opositora tiene previsto una marcha para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
“Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte”, dijo el viceministerio para América del Norte en un comunicado difundido el lunes por la cancillería.

El Gobierno venezolano rechazó la declaración del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a favor de la liberación del exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien el fin de semana fue trasladado a una cárcel en el centro del país luego de que le suspendieran una medida de arresto domiciliario alegando que preparaba una supuesta fuga.

“El gobierno del presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos”, agregó el escrito. El Gobierno de Venezuela ha acusado en varias oportunidades a Estados Unidos de promover conspiraciones en su contra.

El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon visitó Caracas en mayo para reunirse con opositores y Maduro, con quien conversó sobre la situación de las relaciones bilaterales.

La visita de Shannon se dio dos meses después de que el gobernante sudamericano ordenó el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington en rechazo a la decisión de Obama de renovar por un año su acción ejecutiva, que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria.
Ambos países están sin embajador desde 2010. Mientras, la rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Socorro Hernández, aseguró que la siguiente fase de requisitos para activar el referendo que impulsa la oposición para revocar el mandato del presidente se realizará entre el 24 y el 30 de octubre próximo.

Oposición exige acelerar el proceso

Por su parte, la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solicitante del referendo, ha exigido al CNE que acelere los lapsos, que la recolección del 20% se haga con criterio nacional y no por estados, y que se habiliten 14,500 centros y 40,000 máquinas para esta fase.

El CNE no ha definido el criterio para la recolección del 20% pero cree probable que se aplique el mismo que se usó en la fase anterior.

Posted in Sin categoría

CARACAS, Venezuela— Venezuela acusó el lunes a Estados Unidos de planificar un golpe de Estado con la oposición para el 1 de septiembre, cuando la coalición opositora tiene previsto realizar una marcha para presionar por el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

«Ha quedado en evidencia la marca y autoría del golpe de Estado planificado para este venidero 1 de septiembre de 2016 en Venezuela, que en complicidad con la oposición antidemocrática y la derecha internacional intenta reeditar el gravoso expediente de agresiones y muerte», dijo el viceministerio para América del Norte en un comunicado difundido el lunes por la cancillería.

El gobierno venezolano rechazó la declaración del portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, a favor de la liberación del exalcalde opositor Daniel Ceballos, quien el fin de semana fue trasladado a una cárcel en el centro del país luego de que le suspendieran una medida de arresto domiciliario alegando que preparaba una supuesta fuga.

«El gobierno del presidente Barack Hussein Obama, en sus postrimerías, procura la inestabilidad de Venezuela y de la región para legitimar sus planes imperiales contra la paz y el desarrollo de los pueblos», agregó el escrito.

El gobierno de Venezuela ha acusado en varias oportunidades a Estados Unidos de promover conspiraciones en su contra.

El subsecretario de Estado estadounidense Thomas Shannon visitó Caracas en mayo para reunirse con opositores y Maduro, con quien conversó sobre la situación de las relaciones bilaterales.

La visita de Shannon se dio dos meses después de que el gobernante sudamericano ordenó el retiro del encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Washington en rechazo a la decisión de Obama de renovar por un año su acción ejecutiva, que declaró a Venezuela una amenaza extraordinaria. Ambos países están sin embajador desde 2010.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas