33 escritores extranjeros y de la diáspora vienen a FIL

Una delegación de cuatro escritores, procedentes de Italia, México y Uruguay, y 29 más de la diáspora dominicana, confirmaron su asistencia a la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2016).

Una delegación de cuatro escritores, procedentes de Italia, México y Uruguay, y 29 más de la diáspora dominicana, confirmaron su asistencia a la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD2016).Los intelectuales extranjeros que han confirmado su presencia son Rafael Courtoisie, de Uruguay; Danilo Manera y María Antonieta Ferro, de Italia; y Lauro Zavala, de México.

Mientras que de la diáspora dominicana asistirán unos 29 escritores, entre ellos: Silvio Torres Saillant, Franklin Gutiérrez, José Alejandro Peña y Rubén Sánchez Féliz. Además, Puro Tejada, Eugenio García Cuevas, Miguel Ángel Fornerín, Virginia Díaz, Luis Alejandro Polanco, Ana Marchena y Daniel Baruc.

La nota emitida por el Ministerio de Cultura informó que también asistirá Ana María Céspedes, Alejandro Arvelo, Rosa Silverio, Luis Ricardo Arévalo, Irene Santos, José Alejandro Peña, Norma Féliz, Yini Rodríguez, Rubén Sánchez Féliz, Kianny Antigua, Keisy Montás, Dinorah Coronado, Karina Rieke, Jorge Piña, César Sánchez, Mayobanex Pérez, José Acosta y Aralis Rodríguez. Los literatos nacionales y extranjeros, durante los catorce días de feria, estarán ofreciendo talleres, conferencias magistrales y coloquios. La FILSD2016 tendrá como escenario la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, ubicada en el Distrito Nacional.

Las labores para el montaje de la magna exposición literaria dominicana se han intensificado por instrucciones del nuevo ministro de Cultura, Pedro Vergés, quien ha orientado a que su organización esté cimentada en el libro, reduciendo así otras propuestas que no respondan a los fines de la misma. El evento tendrá a República Dominicana como país invitado de honor, con una especial dedicación a los escritores de la diáspora. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas