CAID ofrece entrenamiento en terapia acuática

Se trata de la primera vez que desde el Estado se impulsan políticas de atención a las personas con discapacidad, lo que incluye formación y capacitación de los recursos humanos para mayor calidad en los servicios, a través de los CAID y otras entida

Se trata de la primera vez que desde el Estado se impulsan políticas de atención a las personas con discapacidad, lo que incluye formación y capacitación de los recursos humanos para mayor calidad en los servicios, a través de los CAID y otras entidades. La capacitación se realizó en el CAID de Santo Domingo Oeste y estuvo dirigida a técnicos y profesionales de las áreas de intervención física y ocupacional.
Participaron 29 terapeutas de los CAID de Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan, así como terapistas de las fundaciones Nido para Ángeles y Manos Unidas por el Autismo, instituciones no gubernamentales que trabajan con personas con discapacidad. El entrenamiento estuvo a cargo de Juliana Velasco Millán, reconocida experta de Cali, Colombia , quien dijo que esta terapia consiste en tratar a estos pacientes en piscinas especialmente acondicionadas desde el punto de vista de temperatura y entorno físico, empleando un material diseñado para tal fin . Explicó que quien recibe el servicio aprovecha la capacidad de flotar y la disminución de la gravedad que confiere el agua, para acelerar procesos de rehabilitación. “La terapia acuática estimula un aumento significativo en la funcionalidad de la persona”, dijo la experta. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas