Mercado de pulgas aún no tiene espacio

Santiago. El mercado de pulgas de Pueblo Nuevo al parecer tendrá que desarrollarse nueva vez en el mismo lugar, debido a que los tres espacios que tiene previstos la alcaldía ha encontrado el rechazo de funcionarios y sectores deportivos.

Santiago. El mercado de pulgas de Pueblo Nuevo al parecer tendrá que desarrollarse nueva vez en el mismo lugar, debido a que los tres espacios que tiene previstos la alcaldía ha encontrado el rechazo de funcionarios y sectores deportivos.Dos de los espacios que el cabildo había solicitado, según fuentes municipales, son los terrenos del antiguo aeropuerto Cibao, en un espacio de la zona sureste de Santiago y La Barranquita. Desde el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi) y la Unión Deportiva de Santiago se han opuesto a estos planes de instalar dicho mercado.

“Me parece solo un rumor, no creo y tampoco se puede”, respondió Domínguez Brito a una pregunta de elCaribe, sobre los planes de utilizar la pista asfaltada del viejo aeropuerto. En tanto, que la Unión Deportiva de Santiago (Udesa) llamó al movimiento deportivo local a estar alerta para defender el complejo deportivo de La Barranquita en contra de la instalación allí de un mercado de pulga.

“No sé qué piensan quienes proponen esa ofensa, aunque no estamos seguros si la propuesta es dentro del complejo, sería lamentable y un terrible error ofrecer La Barranquita al desorden que significa el desalojado mercado de pulga de Pueblo Nuevo”, dijo Emmanuel García Musa, presidente de la Udesa.

Manifestó que el movimiento deportivo se encuentra inmerso en un proceso judicial iniciado por el pasado ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, en defensa de La Barranquita y ahora aparece esta propuesta.

García Musa llamó a las autoridades a desestimar esa idea, al apuntar que es un desorden y que dañaría el entorno de esa instalación y el ambiente. Reconoció que muchos dominicanos y haitianos alimentan sus familias de esos negocios, pero dijo que el deporte de Santiago no aguanta más golpes. Indicó que ya perdieron el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira y dejaron en la calle las asociaciones que lo ocupaban.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas